viernes 29 de marzo de 2024
Lo anunció públicamente

Fama se bajó de la pelea provincial y disputará la intendencia de Capital

El rector de la UNCA cuenta con el apoyo de la Línea Celeste de la UCR. Su anuncio sorprendió a todo el arco político provincial y movilizó a la dirigencia del FCS-Cambiemos.

Por Redacción El Ancasti

El rector de la UNCA, Flavio Fama sorprendió a todo el arco político provincial al anunciar que se baja de la carrera por la candidatura a gobernador por el FCS-Cambiemos para pelear por la intendencia de la Capital.

Si bien hizo pública su candidatura ayer en exclusiva por Radio Ancasti, desde el lunes viene manteniendo reuniones donde fue anunciando a distintos sectores su decisión. El martes se reunió con personal de la UNCA al que le informó que peleará por la intendencia.

Fama tiene el respaldo de la Línea Celeste comandada por el senador nacional Oscar Castillo. En ese sentido, el lunes mantuvo una reunión con el legislador nacional y otros referentes del espacio, donde se terminó de definir su futuro para las próximas elecciones.

En diálogo con Radio Ancasti, Fama explicó los motivos por los que decidió competir por la Capital. "Estuvimos charlando mucho dentro del radicalismo y en principio se tomó la decisión de comenzar a trabajar en la Capital porque pensamos que es un buen objetivo político y un buen lugar para desempeñarse. Después el tiempo dirá que pasará", dijo. 

El rector indicó que en todo este tiempo reflexionó sobre "cuál sería el mejor lugar para trabajar en política".

"Desde hace tiempo estamos diciendo que queremos trabajar en el lugar en que uno sea necesario y útil para buscar algún tipo de unidad potente y con la participación de los jóvenes", dijo.

"Veíamos que el FCS-Cambiemos estaba en discusión para definir cuáles son los candidatos y nos pareció oportuno no seguir perdiendo tiempo y fijar objetivos claros. Es la primera vez que participaría en política y necesito darme a conocer", añadió.
Más adelante, ratificó que no le gusta "hablar de bendiciones" y que prefiere ser "el candidato de la gente". En ese marco, aseveró que tiene "una gran cantidad de adhesiones" tanto de la gente común como de parte de la dirigencia del FCS-Cambiemos. De todos modos, aclaró que su precandidatura "es una decisión personal".

En cuanto a la posibilidad de tener que competir contra otros precandidatos dentro del FCS-Cambiemos, aseguró que está dispuesto a participar en una PASO o una interna. "Me parece bien y totalmente legitimo que haya otros candidatos y los animo a todos los que quieran participar que lo hagan", aseveró.

Sin embargo, indicó que hasta la fecha no se sabe a ciencia cierta si es que habrá primarias. "Si hay PASO está todo resuelto porque es el mejor mecanismo para dirimir candidatos, y si no existen habrá que buscar otras herramientas que sean democráticas", añadió.

Finalmente, explicó los motivos por los que podría ser un buen intendente.

"La ciudad como la Provincia tiene muchas cosas por hacer, afortunadamente tengo experiencia administrativa en conformación de equipos y tengo un equipo técnico que me acompaña", dijo.

"Yo quiero una mejor calidad de vida para los catamarqueños y sin entrar en una crítica puntual hay muchas cosas por mejorar en la ciudad", cerró.

Movimiento interno

El anuncio de Fama no cayó del todo bien a las otras líneas que integran la orgánica partidaria. Lo que al parecer molesta, es que se hayan tenido que enterar por los medios y no en una reunión.

Hoy habrá una reunión de líneas en el Comité Provincia para definir si se convoca a una convención extraordinaria. Sin embargo, el lanzamiento del rector será un tema central en el encuentro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar