Por el escándalo de los stripper

Ampliarán la denuncia contra "La Casona" y el municipio del FME

Es ante la aparición de nuevos videos que confirmarían que hubo menores en el polémico evento nocturno.
jueves, 25 de abril de 2019 · 04:06

Hoy, los diputados provinciales del FCS-Cambiemos que denunciaron al dueño del boliche bailable "La Casona" y al intendente de FME Guillermo Ferreyra y sus funcionarios por el escándalo del evento nocturno con stripper, ampliarán la presentación.

Los diputados Víctor Luna, María Alejandra Pons, Juana Fernández y Genaro Contreras (FCS-Cambiemos “Cambiando Juntos”) habían denunciado en Fiscalía General al dueño del boliche y a los organizadores del evento conocido como "Noche Caliente" por supuestamente cometer el delito de "corrupción de menores", ya que en el local habría habido menores de edad.

Además, y en contra del intendente y de sus funcionarios, los legisladores presentaron una denuncia por "violación a los deberes de funcionario público", al afirmar que desde la Municipalidad no tomaron ninguna medida contra el establecimiento bailable, aparte de asegurar que no es la primera vez que "La Casona" infringe normas municipales sin recibir ninguna reprimenda.

En la ampliación de denuncia, los legisladores sumarán al expediente nuevos videos e imágenes que ratificarían sus dichos. Además, pedirán que se llame a declarar a testigos que estuvieron en el lugar. No se descarta, que también pidan los testimonios de los protagonistas de las escandalosas imágenes.

Ayer salió a la luz un nuevo video donde el protagonista es un hombre que invita al escenario a una mujer para hacerla participar de su show de alto contenido sexual. Al finalizar el video, se observa que el sujeto queda totalmente desnudo.

En la denuncia presentada el martes, los legisladores advirtieron que el show, que contaba “con connotaciones sexuales y exhibiciones obscenas”, fue expuesto al público donde “habrían asistido numerosos menores de edad”.

Además, señalaron que de acuerdo a lo que se observa en los videos viralizados en las redes sociales, durante el show que es protagonizado por una mujer se hizo subir al escenario a una persona de sexo masculino que fue despojada de sus prendas por la stripper en forma total contra su voluntad.

“En las imágenes se puede ver la manifiesta humillación sufrida por aquel”, dicen.

En ese marco, añadieron que de acuerdo a información a la que pudieron acceder, “la persona que participó en el espectáculo, no habría alcanzado la mayoría de edad”.

Más adelante, los legisladores advirtieron que este show no se podría haber llevado adelante sin la inacción de la municipalidad que está a cargo del control de los locales bailables. En ese marco, denunciaron una connivencia entre la comuna y los dueños del boliche, al afirmar que no es la primera vez que el boliche infringe normativas del municipio sin recibir ninguna reprimenda. “El delito de violación en los deberes de funcionario público se encuentra tipificado en la omisión en la que habían incurrido los funcionarios municipales”, advirtieron.

Responsabilidad de los padres

En diálogo con la prensa, el juez de Menores, Rodrigo Morabito indicó que la investigación en base a la denuncia determinará la responsabilidad de los acusados, donde podrían aparecer otras figuras penales y otros implicados. Además, señaló que los padres de los menores que permitieron que concurran al boliche también son responsables.

Por otra parte, adelantó que el Juzgado a su cargo no intervendrá en el caso, ya que tiene otra función asignada por la ley que creó el nuevo Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil. "Nuestra labor es pura y exclusivamente penal, y tiene que ver con chicos con conflictos con la ley penal", aclaró.

Otras Noticias