no tuvieron respuesta al pedido de audiencia

Se terminó la tregua en Recreo y siguen los cruces con la EC SAPEM

Hubo un nuevo bloqueo y una caravana de repudio. La empresa dice que impiden el acceso a la tarifa social.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 04:00

Luego de una breve tregua, el conflicto en Recreo se reavivó. 
Los usuarios autoconvocados volvieron a bloquear el ingreso a la empresa Energía de Catamarca SAPEM y se movilizaron con una caravana de repudio contra el tarifazo. La empresa acusó a los manifestantes de impedir que los recreínos accedan a la tarifa social.

Las medidas de protesta volvieron a sentirse en Recreo, luego que de no recibieran novedades sobre el pedido de audiencia con la gobernadora Lucia Corpacci que había comprometido gestionar el senador departamental, Ariel Espinoza. 

La gestión había sido acordada entre los usuarios autoconvocados y el legislador el miércoles mientras realizaban una de las tantas manifestaciones frente a la empresa. 
Pero ayer, cumplido el plazo para recibir noticias del planteo de audiencia retomaron la protesta.

Los autoconvocados piden una reunión de carácter urgente con la mandataria provincial, para plantear la imposibilidad de hacer frente a las altas facturas de energía recibidas.

"Nos dirigimos a usted con el fin de solicitarle una audiencia de carácter urgente en su despacho, con el propósito de plantearle nuestra aflicción con respecto al pago de las boletas de la luz, que sincera y literalmente no podemos abonar", señala la nota acompañada de una importante cantidad de firmas y que señala que existe una voluntad de saldar las deudas, pero hace hincapié en la situación económica de las familias. Por la mañana los manifestantes se apostaron frente al edificio que la empresa posee en Recreo e impidieron todo tipo de actividad. La distribuidora de energía lleva tres semanas de inactividad.

Por la tarde, la modalidad de reclamo se convirtió en una numerosa caravana que recorrió las calles de la ciudad. Entre bocinas, los usuarios volvieron a quejarse del costo de la energía.
Hasta el momento los usuarios insisten en que las medidas adoptadas por el Gobierno  nacional, Provincia y Municipio son insuficientes. 
En medio de las manifestaciones públicas que vienen llevando adelante los usuarios, también se viene registrando un fuerte cruce con la empresa.

Ayer la empresa acusó a los manifestantes de entorpecer la recepción de solicitudes por el beneficio de la Tarifa Social, mientras que los autoconvocados cuestionaron que la empresa es la que pretende generar un enfrentamiento en la comunidad. 
El jefe técnico del Interior de la EC SAPEM, Edgardo Salas, señaló que "la intención de la empresa era la de avanzar en la tarifa para recuperar el tiempo perdido. Lamentablemente no vamos a poder atender hasta que nos liberen la entrada", dijo Salas en Mañana Central, de Radio Ancasti.
Un corte fortuito en el servicio registrado días atrás también generó acusaciones cruzadas.

Otras Noticias