El Ministerio de Hacienda y Finanzas presentó el nuevo Sistema Integrado de Información Financiera de la Provincia, “e-SIDIF”, el cual significa el avance y modernización en la operatividad respecto al SIPAF, vigente desde 1998. El acto se realizó en el Cine Teatro Catamarca y convocó a los responsables de los Servicios Administrativos Financieros de todos los organismos del Estado provincial, además de autoridades del Poder Judicial y Legislativo, de la Municipalidad de la Capital y de la Universidad Nacional de Catamarca.
El ministro de Hacienda, Sebastián Veliz, destacó la importancia de esta nueva herramienta administrativa financiera. “La implementación del e-SIDIF implica una evolución técnico financiera fundamental respecto al anterior sistema, el SIPAF. Nos brinda, además de las políticas de seguridad y amplio espectro de uso, la posibilidad de ir actualizando a medida que se vayan generando nuevas tecnologías y de este modo, el Estado va dando respuestas efectivas”, dijo. De la presentación, participó el coordinador del área de Soporte y Réplicas de Sistema de Administración Financiera de la Dirección General de Sistemas Informáticos de Administración Financiera (DGSIAF) de Nación, Uriel Piñeiro, quien dio precisiones técnicas acerca del funcionamiento y alcances del sistema.
Desde Hacienda, informaron que la funcionalidad del “e-SIDIF” parte de la base de "la actualización tecnológica e incorporación de herramientas que promoverán y facilitarán una gestión de la administración financiera orientada a resultados óptimos". "Como particularidad de su funcionamiento, se puede mencionar que todos los módulos están integrados y cada comprobante de gestión impacta presupuestaria, contable y financieramente. Este nuevo sistema permitirá la descentralización operativa a distintos niveles, además de la trazabilidad, navegabilidad y visibilidad de la gestión del gasto en todas sus etapas, presentando reportes de amplia flexibilidad para mejorar la gestión", indicaron.n