los trabajadores plantean ser reconocidos como gráficos

Reclamo salarial en el Boletín Oficial

miércoles, 24 de abril de 2019 · 04:00

Personal de la Dirección del Boletín Oficial e Imprenta del Estado anunció el inicio de medidas de fuerza en reclamo a un planteo salarial que lleva 5 años.

Obedece a la falta de respuestas al pedido de aplicación del escalafón de trabajadores gráficos para el personal que se desempeña en esa dirección y que en la mayor parte de los casos figura como administrativo. Los planteos formales fueron cursados en 2017, pero a la fecha no obtuvieron respuesta.  Incluye además de actualización de convenio y escala salarial.

Según indicaron los trabajadores la falta de aplicación del escalafón viene generando un serio perjuicio económico. Pese a que el reclamo data de años, es la primera vez que se toma la decisión  del inicio de medidas. 
El planteo incluye además la solicitud de servicio de limpieza, ya que el organismo no cuenta con personal de maestranza desde hace tiempo.

Las medidas fueron acordadas con delegados de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), gremio que los representa.  La modalidad comprenderá el quite de colaboración por dos horas diarias a partir de este viernes 26 de abril y se extenderá en los próximos días.n