diputados del fcs-cambiemos

Por un show de stripper, denunciaron al municipio de FME

También es contra el dueño de 'La Casona'. Es por 'corrupción de menores' y 'violación a los deberes de funcionario'.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 04:08

Un evento realizado el fin de semana en el boliche "La Casona" ubicado en Fray Mamerto Esquiú generó un fuerte escándalo porque incluyó un show de stripper con desnudos totales. 
Alertados sobre este acontecimiento, diputados del Frente Cívico y Social-Cambiemos, denunciaron penalmente a los dueños del local bailable y a funcionarios del municipio chacarero. 

La presentación contra los impulsores del espectáculo es por el supuesto delito de "corrupción de menores", ya que según los legisladores opositores hubo menores de edad presenciando el show. A los funcionarios del municipio, los denunciantes les adjudican el delito de "violación a los deberes de funcionarios públicos".
Viralizadas las imágenes del show, desde la municipalidad a cargo de Guillermo Ferreiya indicaron que se tomaron cartas en el asunto multando y clausurando el local. Además, cuestionaron la presentación de la oposición.
La denuncia de los legisladores opositores fue presentada en Fiscalía general y lleva las firmas de Víctor Luna, María Alejandra Pons, Juana Fernández y Genaro Contreras (FCS-Cambiemos "Cambiando Juntos"). La medida, es contra el dueño del local, los organizadores del evento, el intendente de FME, el director de Inspección General del municipio Gabriel Quijano y "cualquier otro cómplice o instigador que surja como resultado de la instrucción". 
Para argumentar la presentación, los legisladores advirtieron que el show  (denominado "Noche Caliente") que contaba "con connotaciones sexuales y exhibiciones obscenas" fue expuesto al público asistente "donde "habrían asistido numerosos menores de edad". 

Además, señalaron que de acuerdo a lo que se observa en los videos viralizados en las redes sociales, durante el show que es protagonizado por una mujer, se hizo subir al escenario a una persona de sexo masculino que fue despojado de sus prendas por la stripper en forma total contra su voluntad. "En las imágenes se puede ver la manifiesta humillación sufrida por aquel", dicen.

En ese marco, añadieron que de acuerdo a información a la que pudieron acceder, "la persona que participó en el espectáculo, no habría alcanzado la mayoría de edad". 
Más adelante, los legisladores advirtieron que este show no se podría haber llevado adelante sin la inacción de la municipalidad que está a cargo del control de los locales bailables. En ese marco, denunciaron una connivencia entre la comuna y los dueños del local, al afirmar que no es la primera vez que el boliche infringe normativas del municipio sin recibir ninguna reprimenda. "El delito de violación en los deberes de funcionario público se encuentra tipificado en la omisión en la que habían incurrido los funcionarios municipales", advirtieron los legisladores a lo que agregaron: "Un show como el se llevó a cabo solo habría sido posible a raíz de un desempeño irregular de las autoridades a cargo de su control". 

Defensa 
Por su parte, la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, procedió a clausurar y multar a la “La Casona”, según indicó a El Ancasti el Fiscal Municipal de esa comuna, Marcelo López Acuña. “Conforme al poder de policía que tiene  el ejecutivo municipal se procedió en el día lunes- a la clausura del local bailable “La Casona” por tiempo indeterminado hasta tanto el municipio culmine con las tareas de investigación para determinar qué otros hechos pueden haber acontecidos que sean pasibles de sanciones”, dijo. 

El funcionario  indicó que en virtud de la “desnaturalización” del evento,  que originalmente fue un pedido de autorización para la organización de un baile común, y en función de la evidencia que tomó estado público "se procedió a multar y sancionar al responsable de la organización del evento identificado como Juan Carlos Guerrero". 

Consultado sobre la denuncia penal presentada por los diputados del FCS-Cambiemos contra funcionarios municipales y responsables del local bailable, el funcionario  indicó que aún no tuvieron "ninguna información formal”, pero que llegado el momento “nos pondremos a colaborar con la justicia como es debido, se colaborará con la investigación del hecho para saber la verdad de lo sucedido”. Finalmente, respecto de la responsabilidad del director de Inspección encargado de supervisar los eventos públicos, el Fiscal indicó que eventualmente se evaluará sus responsabilidades y su accionar.

 

PEDIDO DE INFORMES
Además de la denuncia penal, los diputados del FCS-Cambiemos presentaron un pedido de informes para que el municipio explique si "La Casona" cuenta con habilitación municipal.
 

Otras Noticias