jueves 28 de marzo de 2024
no descartó a lousteau como su candidato a vicepresidente

Macri vaticinó una elección "pareja" con el kirchnerismo

El presidente reconoció que muchos votantes de Cambiemos pasaron a ser indecisos, pero se mostró confiado.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri vaticinó que será una "elección pareja" contra el kirchnerismo la de este año porque "tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos", al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que el diputado nacional Martín Lousteau sea su compañero de fórmula.
"El kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos. Va a ser una elección pareja", evaluó.

Macri remarcó sobre Lousteau que podría ser su candidato a vicepresidente, pero evitó ampliar sobre el tema.
   "Lo estoy conociendo, pero no voy a pronosticar vice", afirmó el mandatario nacional.
Por otra parte, negó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se lleven mal con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, al indicar que "es un mito".
"El nivel de entendimiento y lealtad no se vio nunca en la política", indicó el Presidente, quien calificó como "brillante" a su consultor el ecuatoriano Jaime Durán Barba.
En otro orden, Macri remarcó que el regreso del kirchnerismo "genera mucha incertidumbre" y pidió no volver a "las mismas mentiras".

"No podemos volver atrás. La vuelta atrás genera mucha incertidumbre. No volvamos a las mismas mentiras. Heredamos una bomba. Nos vaciaron las reservas. Peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron. Antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. No medían la pobreza para no estigmatizar", precisó.
Por otra parte, ratificó las decisiones económicas que lleva adelante el Gobierno. "Tuvimos un pico de inflación que nadie previó", dijo.

   "Estamos seguros que estas medidas económicas van a ser un alivio.   Nunca el FMI dio este nivel de crédito y me siento convencido de que estamos en el camino correcto", añadió. Macri volvió a admitir que debió "haber sido más prudente con los pronósticos" sobre cómo iban a impactar ciertas decisiones, al tiempo que señaló: "Estoy al tanto de lo que le pasa a la gente".
"Tenemos que cambiar el alma al país. Ochenta años no se resuelven en tres. Mi mayor adversario es el escepticismo", sostuvo.
   Por último, reveló que el 2018 fue "el peor año" de su vida y precisó: "No estoy por poder ni por dinero, estoy para ayudar.
 
Reunión con Morales
Por otra parte, Macri recibió en Casa Rosada a su par de Bolivia, Evo Morales, con quien abordó los avances en las negociaciones para que YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) comercialice gas natural en la Argentina de manera directa, mientras que el vecino país confirmó su interés en adquirir aviones Pampa fabricados en la provincia de Córdoba.

Macri agradeció la visita de Morales durante una declaración conjunta que ofrecieron a la prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, luego de que ambos mandatarios compartieran una visita al Aeropuerto de El Palomar, en ese distrito bonaerense, donde observaron uno de los aviones Pampa III que la gestión boliviana analiza adquirir para equipar a su fuerza aérea.

Se trató del primer viaje oficial de Morales a la Argentina desde que Macri asumió la Presidencia y se dio en medio de un clima de cordialidad, pero también de cierta frialdad, a raíz de las diferencias ideológicas entre los dos, luego de que la reunión se postergara en tres oportunidades.
Tras el encuentro, Morales destacó la "posibilidad de comercializar directamente el gas natural" desde su país, y aclaró que "las negociaciones avanzan muy bien".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar