Grave acusación

Denunciaron penalmente al intendente Guillermo Ferreyra por un polémico espectáculo

Es por un evento que se realizó en un boliche bailable, el cual incluyó un striptease. También se denunció al director de Inspección Municipal, Gabriel Quijano, a los dueños del local y a los organizadores.
martes, 23 de abril de 2019 · 12:40

Diputados del bloque del Frente Cívico y Social – Cambiemos de la provincia presentaron esta mañana en Fiscalía General, una denuncia penal por “corrupción de menores” contra funcionarios del municipio de Fray Mamerto Esquiú, los dueños del local bailable La Casona y los organizadores de un evento realizado el sábado 13 de abril, el cual incluyo striptease con desnudos totales. 

Según consta en la denuncia firmada por los legisladores Víctor Luna, Juana Fernández y María Alejandra Pons, el acto de exhibicionismo que se realizó en el local fue en presencia de jóvenes menores de 18 años, por lo que se podría considerar que se cometió el delito de “corrupción de menores” y en la denuncia, además de los organizadores y el dueño del local, se incluye a los funcionarios porque “con su inacción facilitaron la realización del evento”. 

Lo ocurrido aquella noche en el local bailable se hizo viral en las redes sociales cuándo se publicaron diferentes videos que reflejan el momento del striptease y en los que se puede ver, según la acusación, a un joven de 17 años formando parte del espectáculo. 

Abogados del FCS-Cambiemos

Pero este no es el único delito que se le endilga a Ferreyra y Quijano, ya que también fueron acusados de “omisión de los deberes de funcionario público” y todos los posibles delitos que puedan surgir de la investigación. 

El abogado del bloque del FCV-Cambiemos, Exequiel Esther, explicó que “al no actuar, tanto el intendente como otros funcionarios están formando parte del delito. En este caso se trataría del delito de omisión de los deberes de funcionario público. Pero si además, como creemos, se comprueba la presencia de menores y se establece la figura de corrupción, también se los incluiría”. 

El letrado también manifestó que “en el departamento, por ordenanza, están prohibidos todos los espectáculos que incluyan desnudos y aún así no se accionó contra el boliche ya que al fin de semana siguiente abrió nuevamente sus puertas para un recital muy convocante”. 

Por su parte, el fiscal Marcelo López, confirmó ayer que el boliche La Casona fue clausurado.