jueves 28 de marzo de 2024
polémica en la municipalidad de capayán

Concejal denuncia trámite irregular en la aprobación de un préstamo

El edil Juan José Ponce denunció que el préstamo se aprobó sin contar con la mayoría calificada.

Por Redacción El Ancasti

El concejal  de la Municipalidad de Capayán  Juan José Ponce  (bloque unipersonal Nicolás Romero)  denunció irregularidades en la aprobación  parlamentaria de un préstamo que la provincia acordó con el municipio.  Denunció que el despacho de  Comisión se firmó  el sábado 6 de abril  y  afirmó que uno de los ediles que aparece avalando el préstamo no estuvo  presente en la reunión porque estaba trabajando  en otra localidad. Además,  denunció que  los concejales de ese municipio tienen a todos sus hijos nombrados en el municipio como retribución del intendente Alfredo Hoffman (FCS-Cambiemos)  por el apoyo a los proyectos que envía el Ejecutivo. 

En declaraciones al programa Cae El Telón de Radio Ancasti, Ponce relató que el Ejecutivo municipal envió dos proyectos para que se aprueben en el Concejo en el marco de un préstamo  que otorgó la Provincia.  Según manifestó los dos préstamos  sumaban  casi 11 millones de pesos  y no se fijaba cuál iba a ser el destino para la asistencia financiera.  

Según relató se envió el proyecto a Comisión y luego de discutirlo,  se  decidió  a conformar una Comisión Especial para que participen los cinco ediles.  Según comentó esa Comisión Especial se terminó reuniendo un sábado y sin notificar  ni a Ponce  ni al concejal Mauro Nieto sobre esa reunión. Pero además  denunció que el concejal Carlos Labquez, uno de los que avaló el préstamo, no habría estado en esa reunión porque trabaja en una fábrica de Recreo y  ese día  no estaba en la localidad. 
“Labquez no estaba  en el  Concejo Deliberante,   lo firmó antes o después para otorgarle estos fondos y habilitarlo al municipio”, denunció el edil. 

"Es una gravedad que toca niveles de corrupción. No sabemos a dónde van a ir estos 11 millones y es lamentable que una institución como el Concejo esté tan desprestigiada", opinó Ponce. 
Para el edil, Labquez   firmó  con posterioridad a la reunión  el despacho de comisión.  "Es una irregularidad que lo aprueben  sin haber notificado a los concejales que integran el cuerpo.  En el despacho aparece  la firma del concejal Labquez,  Oscar Martoccia y  Fabián Marcelo Córdoba . "No sabemos en qué ámbitos ni cuándo se reunieron", sentenció.

Ponce afirmó que iniciará una denuncia penal  y aseguró que los concejales " sacan algún beneficio por  los proyectos que aprueban. Así,  por ejemplo los hijos de los concejales están todos nombrados  en el municipio",afirmó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar