viernes 25 de septiembre de 2026
compromisos del gobierno

Asistencia de Producción al oeste

Por Redacción El Ancasti

Durante su visita a Aconquija, el ministro de Producción, Daniel Zelarayan  informó sobre algunas obras que se realizarán en ese distrito  y se refirió también a la ejecución de proyectos que se concretarán en el oeste de la provincia 

“Hay una obra que nos quedó pendiente en Aconquija, es un compromiso que se hizo alguna vez con Octavio Gutiérrez , que es terminar los puestos para el control de la papa y si Dios quiere este año lo vamos a terminar  con el propósito de conocer la calidad de materia prima que se saca de Aconquija, tonelaje entre otros aspectos", expresó.

En Andalgalá, el ministro mantuvo una serie de reuniones para conformar la Asociación de Dulceros de Andalgalá con el objeto de que la materia prima salga a la venta con el mayor valor agregado, es por ello que se trabajará con el membrillo  y el durazno , como primera medida para luego avanzar con otros frutos
En su visita, el titular de la cartera de  Producción hizo entrega de maquinarias para productores a través del Proderi que coordina el Ministerio de Producción.

Rodolfo Valdez, productor de Aconquija, manifestó: “Es algo muy difícil de adquirir estos elementos, pero este es un adelanto muy importante para todos los pequeños productores de Aconquija, porque con la devaluación que tenemos en el país, no se puede llegar a comprar elementos como estos". 

El año pasado se conformó la Asociación de Productores  Pucara, lo que hizo posible que recibieran más beneficios. Los trabajadores señalaron que no es fácil el trabajo en la zona y por ello demandan la asistencia del Estado.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar