viernes 29 de marzo de 2024
La reunión será a las 20

Profesionales, con especialista en Cajas Complementarias

Por Redacción El Ancasti

Representantes de los colegios profesionales de Catamarca se reunirán hoy con Alberto Fastman, profesional de renombre en el país, que llegará a Catamarca con el fin de interiorizarse y colaborar con la puesta en marcha del proyecto de ley que impulsará la creación de una Caja Complementaria Interprofesional.

El reconocido profesional también expondrá los beneficios y requisitos necesarios para llevar adelante un proyecto de esta naturaleza. La misión de la caja complementaria será en principio la de brindar un complemento jubilatorio al haber ordinario de sus afiliados.

Además, la formación del organismo prevé otras prestaciones como los créditos personales, seguro de vida e incluso créditos hipotecarios para desarrollar viviendas destinadas a los profesionales.

El proyecto busca constituir una caja complementaria interprofesional que tendrá el propósito de generar una conciencia previsional entre los matriculados en los consejos o colegios profesionales del medio.
A los fines de cumplir con los objetivos trazados, los representantes de los colegios vienen celebrando reuniones periódicas y han constituido comisiones, entre las cuales una está encargada de los aspectos legales. Esta especificidad en cada criterio o aspecto del trabajo permitió justamente presentar un proyecto de ley de caja complementaria.

A la reunión, que tendrá lugar el lunes 22 de abril a las 20 horas en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (República 754), están convocadas a participar todas las entidades que deseen involucrarse y hacer sus aportes al tan anhelado proyecto legislativo.

La propuesta conjunta de los distintos profesionales catamarqueños, que comenzó a diseñarse el año pasado, contemplaría una serie de aportes voluntarios que se determinarían en base a una escala. La iniciativa propone que aquellos profesionales que estén más lejos de jubilarse aporten en menor medida, durante un período que permita constituir un “fondo común” y avanzar con el pago de los complementos jubilatorios.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar