martes 26 de marzo de 2024
Habrá una tregua hasta el martes

Tarifazo: recreínos piden una audiencia con la Gobernadora

Por Redacción El Ancasti

El conflicto en Recreo no se detiene. El miércoles en una nueva manifestación en la que se bloqueó el edificio de Energía de Catamarca SAPEM, los usuarios autoconvocados se reunieron con el senador de La Paz, Ariel Espinoza, quien se comprometió en gestionar una audiencia con la Gobernadora Lucía Corpacci. En la oportunidad, se acordó que el senador gestionará la audiencia y se elevará un planteo realizado por los vecinos que incluye una reducción de la tarifa y que se suspendan los cortes de los usuarios que no pagaron la factura.

Pese al encuentro, los autoconvocados anunciaron que la protesta seguirá el martes desde las 15 en la plaza principal, aunque ya no se bloqueará a la empresa. La tregua momentánea es para evaluar la respuesta que logre el legislador.

Los usuarios insisten en que hay errores en las mediciones que realiza la empresa y cuestionan que se aplique medidas concretas sobre las altas facturas que recibieron.

El anuncio del Gobierno provincial de reducir el Valor Agregado de Distribución (VAD) y la tasa del ENRE; además de los anuncios nacionales de no aplicar en resto de los aumentos previstos para el año y el ofrecimiento del intendente Roberto Herrera de absorber parte de los costos de las facturas de los usuarios autoconvocados no alcanzaron para calmar la furia de los vecinos recreínos que decidieron seguir con las medidas.

Los usuarios autoconvocados llevan más de 20 días de protesta que incluyeron cortes de ruta, marchas, apagones y el bloqueo a la empresa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gremios de anses, en estado de alerta por una serie de despidos en catamarca

Te Puede Interesar