ver más
Juan Manuel casella opinó que se clarificará en mayo

El acuerdo Lavagna-UCR se define tras los comicios en Córdoba

El dirigente radical admitió que un sector podría abandonar Cambiemos y apoyar al ex ministro de economía.
20 de abril de 2019 - 04:04 Por Redacción El Ancasti

El dirigente de la UCR Juan Manuel Casella pidió que haya "libertad de acción" en el partido de cara a las elecciones nacionales, al tiempo que confirmó la posibilidad de que un sector abandone Cambiemos para apoyar al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, lo que sostuvo que  se definirá "inmediatamente después de las elecciones de Córdoba".

Casella remarcó que "el radicalismo tiene una situación ambigua" porque "integra una coalición de la que no participa en las decisiones y tiene un grupo de dirigentes que está queriendo encontrar la forma de ofrecerle al país una alternativa distinta". El dirigente -que forma parte de ese grupo- ratificó que están "procurando cerrar" un acuerdo con Lavagna, de quien destacó que "tiene experiencia en el manejo del Estado" y agregó: "creo que tiene mayor capacidad de el presidente (Mauricio Macri) y que la ex presidenta (Cristina Kirchner).Consultado sobre cuándo definirá este grupo de radicales si abandona Cambiemos para sumarse a las filas del ex ministro de Economía, Casella indicó que será "inmediatamente después de las elecciones en Córdoba" que se realizarán el 12 de mayo.

Por esa razón, el dirigente radical se refirió también a la reunión de la Convención Nacional de la UCR, que deberá definir la política de alianzas del partido de cara a las elecciones presidenciales, y sostuvo que "sería inteligente" que ese órgano partidario diera "libertad de acción".

Explicó que "si se analiza la situación del radicalismo provincia por provincia, es una situación muy diversa" y "pretender bajar una línea va a ser inútil".

Las elecciones de Córdoba, donde el gobernador peronista Juan Schiaretti buscará su reelección y Cambiemos se dividió a causa de la ruptura de la UCR (con el diputado Mario Negri de un lado y el intendente capitalino, Ramón Mestre, del otro) funcionarán como un termómetro tanto para el radicalismo como para el propio Lavagna. Los radicales que quieren irse de Cambiemos observarán el resultado que obtenga el frente que encabeza Negri, alineado con la Casa Rosada, mientras que el entorno del ex ministro de Economía se entusiasma con la posibilidad de que Schiaretti gane y exprese un respaldo a su figura. El ex ministro de Economía sigue cosechando adhesiones. Recientemente se reunió con Margarita Stolbizer. Luego del encuentro, el GEN emitió un comunicado en el que señala que "fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar