El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli ratificó ayer que competirá en las elecciones nacionales, al señalar que su "objetivo no es ser candidato, sino ser presidente", y confió en que si se repitiera el balotaje de 2015 y lo ganara "no sería una revancha personal" sino que "ganaría la gente".
De cara a las elecciones primarias de agosto, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria aseguró que tiene "la decisión tomada" de competir nuevamente, con independencia de lo que haga la ex presidenta Cristina Kirchner, al tiempo que evitó opinar sobre lo que ella pueda hacer en esta campaña."Yo de cara a la responsabilidad de haber tenido la confianza del 49 por ciento de los argentinos y argentinas, con la confianza que tengo he tomado esta decisión en el marco de lo que decidió el Partido Justicialista (PJ): que va a constituir un frente y que ha convocado a todos los que quieran participar. Mi decisión está tomada", sentenció Scioli. Al ser consultado sobre la idea de que Cristina Kirchner dé un paso al costado, el ex gobernador bonaerense dijo ser "muy respetuoso" y que "jamás" dirá "una opinión o consejo que pueda ser descalificatorio". Respecto de la estrategia del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, de definir al postulante opositor por consenso, Scioli evaluó que "cada candidato decidirá su estrategia" y agregó: "Yo siento que el objetivo mío no es ser candidato, es ser presidente, convencido de lo que el país necesita en el próximo ciclo. Para eso hay que ganarle a todos".
"No ganaría yo, ganaría la gente, porque esto no es una revancha personal sino la nueva oportunidad que tiene la gente de hablar a través de las urnas sobre cómo le ha ido en estos tres años de gobierno", afirmó Scioli.