difundieron un documento

Senadores oficialistas, al cruce del FCS

jueves, 18 de abril de 2019 · 04:00

Tras una reunión mantenida con el presidente de la Empresa Energía Catamarca (EC) SAPEM, Raúl Barot, sobre el incremento en la tarifa de energía eléctrica, el bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria - Partido Justicialista salió al cruce de los diputados del FCS - Cambiemos.

A través de un documento, los legisladores habían cuestionado el amparo que inició la Provincia en la Justicia federal y las medidas que se tomaron por parte de la provincia para atenuar el impacto. 
"Los diputados del FCS-Cambiemos están exponiendo irresponsablemente una interpretación errónea de la situación que ha generado la aplicación de los aumentos tarifarios, impuestos por la Secretaría de Energía de la Nación con la Resolución 366/2018, esa misma que no nombran, porque les saca la careta de aprovechadores", manifestaron como respuesta a través de otro documento.

"Los tiempos electorales y la falta de respuestas a los verdaderos problemas de la sociedad (millones de argentinos caídos en la indigencia y en la pobreza; inflación y dolarización de los servicios públicos, para destacar solo algunos) los lleva a encontrar mediante antojadizas interpretaciones, la pretensión de hacer responsable a la provincia por el costo del servicio eléctrico, que lo fija la Nación y que lo cobra CAMMESA, como es de público y notorio conocimiento", agregaron.

Luego explicaron que de cada factura de luz que distribuye EC SAPEM, casi el 70% va a CAMMESA y a la AFIP. Y un poco más del 30% restante son costos provinciales para la distribución, el pago del consumo energético para el alumbrado público de cada municipio y en menor medida para la fiscalización (ENRE).

"El Frente Cívico y Social sabe perfectamente que la situación es irreversible, sin que Nación aplique una disminución del costo mayorista -dolarizado- de la electricidad. Pero lejos de transparentar una posición en favor de la comunidad, apelan a la ignominia para confundir y aprovecharse de la buena fe de los catamarqueños", sostienen.

La reunión fue encabezada por el presidente del cuerpo, Jorge Solá Jais, y los legisladores Ramón Edgardo Seco, Héctor Fernández, Mario Carrizo, Ariel Espinoza, Julio Maza y Juan Carlos Espinosa.

Otras Noticias