en reclamo de mejoras salariales

Reclamo de ATE en el ingreso a Fiambalá

jueves, 18 de abril de 2019 · 04:00

Empleados municipales pertenecientes a ATE realizaron un corte de ruta en el ingreso de la ciudad de Fiambalá en reclamo de mejoras salariales, luego de que el gremio no haya llegado a un acuerdo con la intendenta Roxana Paulón.

Los referentes Mario Carrizo y Karina Zárate manifestaron su descontento ante la oferta del municipio local y a su vez repudiaron las declaraciones vertidas por parte de un funcionario municipal en donde habría advertido que para complacer el reclamo del gremio se dejaría sin trabajo a más de 300 becados.  Sobre esta declaración, la propia intendenta había señalado que corrían por parte del funcionario.

Los representantes gremiales anticiparon que las medidas de fuerza seguirán con mayor agudeza. No obstante, dejaron en claro que la situación “puede cambiar en el momento que hagan una mejor oferta”.

Además, denunciaron persecuciones a trabajadores dentro del municipio. “Hay gente que va exclusivamente al lugar de los reclamos a fotografiarnos para luego ‘marcarnos' y tomar represalias sobre nosotros”, dijeron. 
Pasado el mediodía de ayer, varias decenas de vehículos, entre ellos muchísimos turistas, debieron esperar la apertura de corte cada una hora para poder circular. 

A pesar del fuerte malestar, muchos de los conductores expresaron gestos de apoyo y acompañamiento a los trabajadores.
El municipio había ofrecido un aumento de $3.000, que fue rechazado por ATE.

Otras Noticias