sábado 20 de abril de 2024
gustavo saadi, crítico con los anuncios

"Las medidas son maquillaje para llegar competitivos a octubre"

El diputado nacional Gustavo Saadi (Elijo Catamarca) puso en duda el impacto que tendrán las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional. "Son maquillaje para llegar hasta octubre", dijo en alusión a las elecciones nacionales.

En diálogo con El Ancasti, Saadi consideró que no hay ninguna medida estructural para la marcha del país. "Es una serie de medidas para ver si pueden llegar a ser competitivos en las elecciones y después sigue todo igual", definió.

La primera preocupación que planteó es que las tarifas energéticas se congelan hacia adelante, pero quedan con los incrementos que tuvieron hasta ahora.

"El Gobierno confirmó los incrementos que ya están en vigencia pero deja sin efecto los que se iban a venir en el futuro en la energía y el gas. Me gustaría saber qué piensan los legisladores del FCS cuando decían que era insuficiente el subsidio que otorgaba la Gobernadora cuando se está subsidiando parte de los aumentos actuales. Lo que hace Macri es confirmar los aumentos; lejos de disminuirlos, los confirma", evaluó.

En esta línea desafió a los diputados del FCS a evaluar cuál es el impacto que las medidas tienen para los catamarqueños.

Observó además que el congelamiento de las tarifas es solo para los usuarios residenciales, ya que en el paquete de anuncios nada expresa sobre las industrias que compran energía a la mayorista CAMMESA.
"No hubo anuncios para sectores industriales que son los que más sufren por los cierres y la pérdida de fuentes laborales", señaló.

Se refirió también a la nueva ronda de Créditos ANSES para jubilados y pensionados. "Son por tasas del 40 al 53%, tasas que van por arriba de la inflación. Es una copia de los créditos Argenta que lanzaba Cristina Kirchner pero la tasa que se cobraba estaba por debajo de la inflación. Esto significa pan para hoy y hambre para mañana".
Luego aludió a la medida que promociona cortes de carne a precios accesibles. Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central.

"Ningún catamarqueño compra en el Mercado Central, pero lo que es una burla es que se garantiza el abastecimiento de 120 mil kilos semanales. 120 mil kilos para 40 millones de argentinos", añadió.
Por último, destacó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios podrán acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5.000 farmacias distribuidas en todo el país.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mercedes benz llego a catamarca en busca del litio

Te Puede Interesar