viernes 29 de marzo de 2024
En la secretaría de la vivienda

Cerca de 100 contratados piden estabilidad laboral

Por Redacción El Ancasti

Cerca de 100 empleados con contratos de obra de la Secretaría de la Vivienda dieron inicio a medidas de fuerza en reclamo de estabilidad laboral. Ante las protestas, el titular del organismo, Fidel Sáenz, anunció que los recibirá el lunes para escuchar sus reclamos.

En diálogo con El Ancasti, los trabajadores expresaron su malestar ante el supuesto pedido de Sáenz de pasar a planta permanente a 10 agentes que no tendrían antigüedad en la Secretaría y que serían de su círculo íntimo. 
Los contratados indicaron que ese listado nunca fue consensuado y que no conocen a la mayoría de los que integran el expediente que fue girado a la Gobernación.

Explicaron que en la Secretaría "son más contratados que empleados de planta" y que muchos de ellos "llevan cerca de 15 años prestando servicios".

"Hay casos de personas de 55 años que trabajan en la bloquera y que no pueden acceder a la estabilidad laboral", señalaron.

Por último, manifestaron que no es la primera vez que piden por su estabilidad laboral ya que el año pasado elevaron un listado de 12 personas, que fue rechazado. "Nos dijeron que no hay presupuesto y que por el Pacto Fiscal no se puede nombrar más gente", cerraron.

Por su parte, el secretario explicó que el listado de las 10 personas que se elevó al Ejecutivo fue elaborado por los mismos empleados y que aunque se haya dado curso al expediente no quiere decir que ya vayan a conseguir la estabilidad. "Hablando conmigo pidieron presentar una lista para pasar a planta, yo les dije que la hagan pero que no significaba que iban a tener un resultado positivo", dijo.

Agregó que a diferencia de otras áreas de gobierno, la Secretaría "cuenta con un plantel joven" por lo que no se puede ir tomando personal cuando se jubila algún empleado.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar