esta mañana

Contratados de la Secretaría de la Vivienda piden estabilidad

miércoles, 17 de abril de 2019 · 13:24

Contratados de la de Secretaría de la Vivienda comenzaron una medida de fuerza en reclamo de estabilidad laboral. Casi la totalidad son empleados con contratos de obras y piden pasar a contrato de empleado público (paso previo a la planta permanente). En diálogo con El Ancasti, indicaron que muchos de ellos llevan hasta 15 años trabajando en la repartición sin obtener la planta permanente. Según indicaron, vienen pidiendo la estabilidad desde hace tiempo pero hasta la fecha no obtuvieron soluciones ya que las autoridades les aseguran que “no hay presupuesto”. 

El malestar de los trabajadores que dio inicio a la protesta, se generó cuando se enteraron que existe un expediente donde se pide la estabilidad de 10 agentes, que según los empleados que protestan, no tendrían antigüedad y serían dirigentes cercanos al titular del organismo, Fidel Sáenz. 

En dialogo con El Ancasti, Sáenz indicó que recibirá a los empleados el próximo lunes. Además, negó que se esté por dar estabilidad a 10 agentes cercanos a él. En ese marco, explicó que existe un expediente que fue pedido por los propios empleados, pero aclaró que se le haya dado curso no significa que sea aprobado. “Entiendo el reclamo de todos, pero el pase a planta se produce de acuerdo a la capacidad financiera de la Provincia”, dijo. 
Finalmente, manifestó que los contratados que reclaman podrán modificar el listado incluido en el expediente.

Otras Noticias