Se estima que alcanzará a 15 mil usuarios

Se incorporaron 3000 nuevos interesados en la tarifa social

martes, 16 de abril de 2019 · 04:00

Un total de 3000 usuarios se sumarán en los próximos días a la Tarifa Social y se espera que tras la flexibilización anunciada por el Gobierno, el beneficio alcance a unos 15 mil hogares catamarqueños.


El director de Estudios, Proyectos y Obras de la subsecretaria de Energía, Fernando Fernández, señaló que los 3000 usuarios se sumarán a los 8120, que ya gozan de la tarifa social desde principios de año. Dijo que se estima que con la convocatoria ampliada se pueda llegar a ampliar aún más el padrón de beneficiarios. 


La semana pasada la Gobernadora Lucía Corpacci, anunció varias medidas para paliar el impacto del aumento nacional. Si bien aún se están ultimando detalles de las resoluciones para su aplicación, el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, adelantó a EL ANCASTI, que incluirá una extensión hasta fin de año para la inscripción y se quitó como condicionante los ingresos fijados en el mínimo vital y móvil de $12.500, cuyos casos serán evaluados y se trabaja en definir la eliminación del tope para quienes excedan en el consumo, que hasta el momento estaba fijado en los 1000 Kw. También se evalúa implementar las resoluciones de incorporación con una periodicidad quincenal, para agilizar el acceso al beneficio.

Otras Noticias