Mencionó a raúl jalil y gustavo saadi

Para Mercado, el peronismo tiene varios candidatos además de Corpacci

Dijo que la Gobernadora puede estar tranquila, porque tiene sucesores y no lidera un proyecto político personal.
martes, 16 de abril de 2019 · 04:08

Ángel Mercado, integrante del directorio de YMAD en representación de la provincia de Catamarca, se refirió al panorama político del oficialismo y destacó que además de la gobernadora Lucía Corpacci el peronismo tiene otros candidatos para la Gobernación. Mencionó al intendente Raúl Jalil y al diputado nacional Gustavo Saadi. Por otro lado, destacó el acuerdo al que se arribó con la distribuidora EC SAPEM para realizar una obra energética que beneficia al Norte de Belén.  


Mercado consideró que el oficialismo representa un "proyecto político que es exitoso y tiene a Lucía Corpacci como su cara visible, pero hay que destacar además a otros actores. Lucía tiene todo el derecho, la legalidad y la legitimidad para acceder a un tercer mandato si decide competir por ello, pero afortunadamente el peronismo tiene más para ofrecer", expresó en declaraciones al programa Mañana Central de Radio Ancasti. 


En este marco, destacó la figura del intendente Jalil y el diputado nacional Gustavo Saadi. Sobre el jefe comunal dijo que "ha demostrado sus habilidades como gestor en el municipio, ha cambiado la ciudad en ocho años, tiene experiencia legislativa, ha trabajado con la Gobernadora". 


Luego se refirió a Gustavo Saadi y se preguntó quien podría decir que no tiene condiciones para ser candidato a gobernador. "Ha sido colaborador del intendente y de la gobernadora, tiene experiencia legislativa defiende las intereses de la Provincia en el Congreso", afirmó. 


"Este proyecto político tiene como mínimo tres candidatos para ofrecer. Descuento que Lucía está tranquila porque un proyecto político tiene que ser algo más que un proyecto personal", opinó.

Acuerdo 
Por otra parte, el director de la empresa minera destacó los beneficios del acuerdo con la empresa EC SAPEM para realizar una obra energética. Señaló que permitirá mejorar la calidad del servicio que se presta en el norte de Belén y ahorrar costos para la empresas que en la actualidad debe alquilar generadores. 


"Dado que las condiciones financieras de la empresa han mejorado de forma significativa hemos llegado a un acuerdo con la empresa distribuidora de energía. La distribuidora realizó un esquema técnico para vincular el final de la línea que viene desde El Bracho hasta la Alumbrera y luego vincular ese punto de suministro con la mina de Farallón Negro.En letra gruesa, Ymad financia a la distribuidora la construcción de esta línea. La distribuidora la realizará por sí o por terceros y luego una vez terminada la obra que hasta ese momento habrá sido pagada, Ymad procede a entregarle esa obra a la distribuidora. La obra es propiedad de la distribuidora y la distribuidora reintegra el dinero a YMAD en energía, de tal forma que el resultado para nosotros es neutro. Ese dinero se va a recuperar a partir de la primera factura que llega con posterioridad a la obra", aclaró. 

Otras Noticias