viernes 29 de marzo de 2024
Cuestionan la estrategia de la gobernadora vidal

El PJ concurre a la Justicia para frenar decreto contra colectoras

Por Redacción El Ancasti

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, ratificó que "esta semana" su partido impugnará ante la Justicia y "organismos internacionales" el decreto del presidente Mauricio Macri que prohibió las listas colectoras. 


"Esta semana vamos a ir a la Justicia y a organismos internacionales a buscar veedores para garantizar transparencia", anunció Gray en relación a la medida que, a su entender, "cambia las reglas de juego en un año electoral".


Y agregó: "Vamos a seguir todo el procedimiento en nuestra justicia y, si es necesario, recurriremos a organismos internacionales también porque quedan muy pocos días y vamos a contrarreloj".


La Casa Rosada se apuró en publicar el decreto apenas se filtraron versiones de que el PJ podría unificar su boleta en el tramo para la gobernación bonaerense, presentando un candidato único que iría pegado a las boletas de todos los postulantes presidenciales del peronismo, desde Cristina Kirchner hasta Sergio Massa.


Preocupada frente a la posibilidad de que el peronismo avance en una estrategia que la pondría en serio riesgo de perder la gobernación, María Eugenia Vidal presionó a Mauricio Macri para que despache el decreto y así desbaratar el plan opositor.


"Las listas colectoras podrían haber sido una alternativa, la cuestión de fondo es que el Gobierno necesita modificarlo", indicó Gray.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar