sábado 16 de marzo de 2024
Dalmacio Mera

Crisis del sector panadero: Mera pide medidas urgentes

Por Redacción El Ancasti

El senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, se hizo eco de la situación de emergencia que atraviesa el sector panadero y presentó hoy un pedido formal al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, para que tome medidas urgentes para afrontar la crisis. 

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) declaró el pasado 17 de diciembre que el sector se encuentra en emergencia nacional por primera vez en la historia, con el cierre de más de mil panaderías en 3 años.

A raíz de esta dramática situación que atraviesa el sector, Mera solicitó a Sica incorporar a la actividad de elaboración de productos de panadería el beneficio de una merma en las contribuciones patronales que el empleador paga por los trabajadores.

“La medida permitirá  reducir el costo laboral para los empleadores y de esa manera evitar despidos en el sector, una salida viable para superar este difícil contexto, que involucra a miles de familias afectadas por la caída de las ventas y el cierre de panaderías en cada rincón del país”, aseveró el senador Mera.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Respaldo. Corpacci defendió la política minera del gobierno. 

Te Puede Interesar