Se opone a la intervención

Berrondo resiste en el gremio de Vialidad

martes, 16 de abril de 2019 · 04:00

Ayer llegaron representantes de la Federación de Trabajadores Viales para concretar la intervención al Sindicato de Trabajadores de Vialidad Provincial, pero el secretario general Sergio Berrondo se opuso a la medida.


Los enviados se presentaron en la sede gremial y concurrieron con una escribana para cumplir con el trámite formal. Sin embargo, se encontraron con la negativa de Berrondo. 


A mediados de marzo, el Ministerio de Trabajo de la Nación declaró acéfalo al gremio del personal de Vialidad en la provincia y pidió a la Federación de trabajadores Viales que intervenga en forma inmediata a la institución local. 


El organismo tomó esta decisión luego de darle la razón a la lista Azul que compitió en las elecciones para elegir autoridades en 2017. 


En esa oportunidad, este sector, que es contrario al encabezado por el secretario general Sergio Berrondo (lista Verde y Blanca), denunció una serie de irregularidades en el proceso eleccionario que invalidaron su concreción. Dos años después, el Ministerio de Trabajo le dio la razón al sector opositor.


Berrondo se opuso a la intervención al argumentar que se impugnó por "nulidad absoluta" la notificación de la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo. 


El gremialista se mantuvo ayer en silencio y se comprometió a brindar hoy la explicación del caso.

Otras Noticias