en su mayoría gobernadas por la ucr y cambiemos

Córdoba: 127 localidad eligieron intendentes

lunes, 15 de abril de 2019 · 04:00

Ayer hubo elecciones en 127 localidades del interior de la provincia de Córdoba. Del total, en 14 hubo una lista única, por lo que no hizo falta ir a las urnas.

Fueron 86 municipios y 41 comunas las que eligieron autoridades. Estas ciudades y localidades del interior decidieron separarse de la disputa por la gobernación, que se realizará el próximo 12 de mayo. La decisión de separarse, se trató de una estrategia de intendentes y jefes comunales en su mayoría radicales y macristas, que en el medio de la interna de Cambiemos, resolvieron despegarse de la pelea provincial.

En este marco y en plena campaña electoral provincial, las principales fuerzas siguieron de cerca lo que pasó pasó en 15 ciudades (de más de 10 mil habitantes) en disputa.

Algunos resultados
En el caso de Villa Allende, el triunfo fue para Eduardo “el Gato” Romero, de Cambiemos. Mientras que en Pilar, el radical Leopoldo Grumstrup se quedó con el triunfo.
En Mendiolaza triunfó el radical Daniel Salibi, por pocos votos.
En Saldán, donde festejó el candidato a vicegobernador por Haciendo por Córdoba, Manuel Calvo, el PJ logró un gran triunfo.
En Alcira Gigena, Fernando Gramaglia, de la UCR, fue reelecto. Mientras que en Arroyo Cabral, el jefe comunal Pablo Alcalino (UCR) también fue reelecto.
En Balnearia, ganó el PJ que levó de candidato a Miguel Méndez y le quitó una localidad al radicalismo.
En Berrotarán, el radical Fredy Decarlini ganó la intendencia.
En Bouwer, venció Juan Luppi, de Unión Vecinal, y continúa como intendente. 
En Camilo Aldao, fue reeelecto Carlos Carignano, de la UCR.
Por otra parte, en Calchín Oeste, se imponía Néstor Bossio, de la UCR, mientras que en Capilla del Monte, Fabricio Díaz, del PJ, venció a Gabriela Negri, hermana de Mario Negri y es el nuevo intendente.

Otras Noticias