domingo 17 de marzo de 2024
polémica

Amparo por tarifas: el juez se declaró incompetente

Por Redacción El Ancasti

El juez federal Miguel Ángel Contreras se declaró incompetente en el amparo presentado  por la Provincia por las tarifas energéticas. El expediente será girado a la Corte de Justicia de la Nación. 

“En el curso de la mañana firmamos la resolución en el que le tribunal se declara incompetente. Por múltiples razones consideramos que el tema es competencia originaria y exclusiva de la Suprema Corte de Justicia”,  expresó el juez Contreras en diálogo con Radio Ancasti.

Corpacci anunció medidas para reducir el impacto del tarifazo energético

El magistrado dijo que el próximo paso a seguir es girar el expediente al Máximo Tribunal de Justicia, “salvo que la Provincia se sienta agraviada y apele la resolución ante la Cámara de Tucumán”, aclaró y añadió: “(La Provincia) Puede considerar que se trata de un juicio o una decisión equivocada”.

Contreras dijo que para fundamentar la resolución se basaron en “la letra de la Constitución” y otras consideraciones jurídicas. “Es la propia letra de la Constitución que establece que cuando las provincias o la Nación fueren parte de alguna contienda, es de conocimiento de la Corte de Justicia de la Nación”, explicó.
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
juristas denuncian a milei ante la onu por violaciones graves

Te Puede Interesar