jueves 28 de marzo de 2024
cámara de diputados de la nación

Video: Saadi criticó al Gobierno por su discurso de “campaña” alejado de la realidad

El diputado nacional volvió a mostrarse muy crítico y dijo que los datos que el Gobierno Nacional brinda de Catamarca están alejados de la realidad.

Por Redacción El Ancasti

El diputado Gustavo Saadi cuestionó el informe de gestión del jefe de Gabinete Marcos Peña y señaló que el mismo tuvo mucho de “campaña” política y poco de realidad.  “Veníamos con otras expectativas”, comenzó el funcionario catamarqueño, quien dijo llevarse “una sorpresa para mal cuando se refirió a las provincias me sonó a discurso de campaña”.

“Lo entiendo, debido a los resultados de las últimas elecciones y calculo que deben estar un poco preocupados”, ironizó Saadi.

También afirmó que los datos brindados por Peña en relación a Catamarca se encuentran “alejados de la realidad”, salvo en un solo tema, cuando se reconoció “la administración seria, responsable y transparente sobre los recursos” en la provincia.

Luego, Saadi fue muy crítico sobre las obras. “Mencionó 159 realizadas con fondos nacionales, por algo no especificó. En estos tres años hay más de 159 obras, solo que fueron con fondos provinciales”, indicó. Y comentó que, en relación a las viviendas, “cuando dice que están construyendo 3000, durante este gobierno no se licitó ninguna vivienda nueva, se tratan de las licitadas en la gestión anterior”. “Durante la gestión anterior, la pesada herencia como ustedes hablan, en Catamarca pudimos hacer 17 mil soluciones habitacionales en 4 años, entre viviendas y módulos habitacionales”, añadió.

También se refirió a la situación del hospital de Niños Eva Perón, una obra “licitada y realizada en la gestión anterior en un 80%”, resaltó. “¿Cuántas veces pedimos al gobierno nacional? Puedo asegurar que la gobernadora vino de rodillas a pedirle por favor que terminen el 20% restante”, soltó.

Y cerró manifestando que “evidentemente veo un Ejecutivo desconcentrado de la realidad. Ustedes hablan de una Argentina que no la percibo. Una Argentina irreal. Ese relato que escuche en los medios de prensa se desmorona ante los números de la economía”.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar