crisis laboral

Nueva protesta de despedidos de la textil “12 de octubre”

Los manifestantes reclaman cobrar la indemnización completa, mientras que desde la empresa se insiste con pagar el 70%. Protestan frente a Casa de Gobierno.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 10:13

Trabajadores despedidos de la textil “12 de octubre”, que hace poco más de un mes cerró sus puertas en Catamarca, reclaman frente a Casa de Gobierno porque desde la empresa pretenden pagarles el 70% de indemnización, mientras ellos se mantienen firmes en cobrar el total del concepto. 


Ante esta situación, decidieron presentarse frente a Casa de Gobierno para protestar y solicitar al Ejecutivo provincial que intermedie en el conflicto. 


La firma, que confeccionaba guardapolvos, cerró sus puertas a mediados de marzo señalando que a atravesaba una profunda crisis debido a la caída del consumo interno.


La drástica decisión llegó cuando los 56 operarios debían regresar del período de vacaciones.


La noticia corrió antes de que llegasen las cartas documentos informando de las desvinculaciones, cuando la propia empresa se comunicó vía telefónica con algunos operarios para intentar llegar a un acuerdo ofreciendo el 70% de indemnización.


La mayor parte de los trabajadores contaba con más de 30 años de servicio, prácticamente desde el momento en que la firma se instaló en Catamarca. El fin de la fábrica llegó el 18 de marzo, cuando directamente sus empleados se quedaron esperando en las puertas que nunca más se abrieron.
 

Otras Noticias