miércoles 27 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACUERDO CON HACIENDA

Aumento salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario será de 26%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Las autoridades policiales y el Ministerio de Hacienda y Finanzas lograron un acuerdo y se firmó el nuevo incremento salarial para las fuerzas de seguridad. Luego de dos reuniones acordaron otorgar un incremento del 26% a pagarse en tres cuotas, que impactará directamente en el punto índice del haber de los efectivos, lo que beneficiará no sólo al personal que se encuentra en actividad, sino también a los efectivos retirados y convocados de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario.

El ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, suscribió el acta acuerdo con el jefe de Policía, Orlando Antonio Quevedo, quien participó de la reunión acompañado por el secretario de Seguridad, Marcos Denett, el subjefe de Policía, Carlos Alfredo Kunz, miembros de la Plana Mayor Policial y asesores de la Institución. Se resolvió además que el incremento tendrá impacto en el valor de los servicios adicionales, lo cual representa un beneficio importante para el personal que se encuentra en servicio efectivo.

El incremento para las fuerzas es igual al que se acordó con ATE y UPCN en febrero, a quienes también se les aumentó un 26%, a pagarse en tres tramos a partir de marzo, aunque se incorporó una cláusula gatillo que se activará una vez que la inflación supere ese porcentual.

Ahora, al Gobierno solo le resta lograr un acuerdo salarial con los docentes: por el momento, Educación ofreció a los gremios docentes un incremento del 12% retroactivo a febrero como un adelanto a cuenta de la paritaria, pero no hay tregua.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reduccion de la jornada laboral: diputados debatio proyectos con apoyo del gobierno

Te Puede Interesar