lunes 18 de marzo de 2024
En Toronto

Comenzó la actividad oficial de Catamarca en Canadá

La provincia participa de la feria minera más importante del mundo denominada Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2019)

Por Redacción El Ancasti

Con la habilitación del espacio argentino en Toronto, Canadá, en el marco de la feria minera más importante del mundo denominada Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2019), la gobernadora Lucía Corpacci y su comitiva iniciaron ayer las actividades oficiales. En horas de la mañana, la primera mandataria participó de la Cumbre de Poder de Mujeres de América.

Corpacci abrió junto a la Secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, el espacio argentino en el PDAC 2019. Resaltó que cada vez más empresarios, delegaciones, actores mineros y provincias “se suman para el desarrollo del país. Hoy tenemos más representantes de empresas que están trabajando en Catamarca y más provincias que se están mostrando”.

En horas de la mañana, Lucía Corpacci participó de la ‘Women of the Americas powerhouse Summit’ (Cumbre de Poder de las Mujeres de América), lo hizo junto a su par de Santa Cruz Alicia Kirchner y acompañada por el embajador de Argentina en Canadá, Eugenio María Curia. Además de la Subsecretaria de Minería, Inés Ulla, y la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón.

Por su parte, Rodolfo Micone, secretario de Minería y presidente del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), resaltó ante empresarios, inversores y otros actores mineros que “esta feria permite ofrecer al mundo un país con un inmenso potencial y a cada distrito argentino mostrar lo que tiene”. Destacó además el consenso que existe entre provincias, nación y empresas para desarrollar la actividad en su conjunto.   

Este lunes

Hoy, la gobernadora Lucía Corpacci expondrá ante inversionistas, empresarios, invitados y delegaciones sobre “Oportunidades Mineras en Catamarca, Argentina”. El espacio dedicado a Catamarca en el PDAC 2019 tendrá este año un marcado interés ya que la provincia llega a Canadá con las mejores calificaciones realizada por Instituto Fraser – que realiza la encuesta anual para medir los recursos minerales y los factores de política pública- que la posiciona  como el mejor distrito argentino para invertir y la ubica en el lugar 38 a nivel mundial.

Sobre la feria

PDAC es la principal convención minera de exploración y minería del mundo de la que participarán más de 1.000 expositores, 3.500 inversionistas y 25.600 asistentes de 135 países.

En ese marco, habrá sesiones técnicas, cursos y eventos de trabajo.

Esta convención anual se realiza desde 1932 y hoy es el evento elegido por la industria minera mundial por su crecimiento y envergadura.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dudas por los montos del aumento

Te Puede Interesar