viernes 1 de marzo de 2024
dijo que no tiene autoridad moral ni política

Macedo respondió a las críticas de Eduardo Brizuela del Moral

Por Redacción El Ancasti

El secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo salió al cruce de las expresiones que el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral tuvo durante el acto en el que se celebró el 26 aniversario del Movimiento Renovador cuando realizó duras críticas a la gestión de Corpacci. 

"Yo no sé si son declaraciones  producto de  su mala fe o de su condición senil. No puedo entender  esto  de querer jactarse de haber sido un  gran artífice de la obra pública en Catamarca cuando en realidad hoy advertimos  las consecuencias nefastas producidas por su gestión", señaló en diálogo con El Ancasti.

"Hoy  yo hacía referencia a que más de 50 escuelas quedaron en estado de abandono y fue la gestión de la goberandora Lucía Corpacci la que tuvo la responsabilidad de darle continuidad y ser inauguradas  para que puedan  brindar el servicio educativo a esos niños y jóvenes  que tanto lo necesitaban", manifestó. 
Macedo se refirió también a la construcción de viviendas y obras paralizadas. "Todavía en Aconquija  padecemos  un problema porque no se puede  resolver judicialmente la situación de un barrio que fue construído en un terreno ajeno y donde  hay un reclamo judicial por parte del propietario del terreno. Esta fue una obra que se realizó durante la gestión del ex gobernador Brizuela del Moral y  cuando su hijo era administrador del Instituto Provincial del IPV", sostuvo. 

"La verdad  es que Brizuela del Moral  no tiene autoridad moral y política para venir a cuestionar  la gestión de la gobernadora Corpacci. Además, esta gestión viene siendo plesbicitada por el pueblo de Catamarca y ha obtenido amplio respaldo.  Hoy  es la dirigente política que tiene la mayor fortaleza  electoral en cuanto a la intención de votos  y todas las  posibilidades de ser candidata a gobernadora de la provincia", manifestó. 
El jueves pasado Brizuela presidió el acto por el aniversario del Movimiento Renovador. En ese marco, instó a los radicales a unirse para ganar las elecciones. “En la provincia no hay salud, las escuelas se caen a pedacitos, no hay mantenimiento de rutas, y lo único que crece son los índices de corrupción. Ningún área puede dar explicaciones del dinero que manejan. La Nación dice que mandó dinero para viviendas, pero hace tres años que en Catamarca no se construyen. Decían que iban a hacer 20.000 viviendas para ganarnos a nosotros, pero apenas hicieron unos cuantos barrios en ciertos lugares elegidos”,  había manifestado. También consideró que hubo malversación de fondos en el acuerdo por el que Nación perdonó la deuda que la EC SAPEM mantenía con CAMMESA. 

Renovación de autoridades
Tras la reforma de la Carta Orgánica, el  Consejo Provincial del  PJ deberá convocar a elecciones para renovar  las autoridades, cuyo mandato vence el 24 de mayo.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier milei sobre el recorte a las provincias: los voy a hacer llorar

Te Puede Interesar