Acto

Corpacci inauguró la ampliación del Hospital de Niños

La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 17:32

La gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y gran parte de su gabinete, entre otras autoridades, inauguró hoy las obras de remodelación y ampliación del Hospital de Niños “Eva Perón”.

“Yo no puedo expresar lo importante que es para mí este día. Y, a veces las cosas se dan porque se dan. Este año Eva Perón cumpliría cien años y hoy estamos inaugurando la ampliación de estas dos torres del Hospital Eva Perón”, señaló la jefa de Estado. 

Luego recordó que Eva Perón inauguró el Hospital de Niños y el Hogar Escuela y dijo: “Dos edificios emblemáticos para nuestra ciudad y para la comunidad en general. Un Hospital público dotado de la mejor tecnología de esa época y un Hogar dotado con todo los que necesitaba un niño dignamente y abrazado por el cariño de que viviera bien. En esa época era director del hospital, el doctor Dimartino, era gobernador Félix Nazar”.

“Éste es un sueño que nosotros empezamos poco después de asumir la primera gestión de gobierno. (…) Nos llevó un año terminar el proyecto. Una vez que tuvimos terminado el proyecto fuimos a Nación a conseguir los fondos con el gobierno nacional de ese entonces que estaba la presidenta Cristina Fernández y nos autorizaron la obra. En el 2013 pudimos licitar y adjudicar esta obra. Y un buen día llegamos acá y comenzaron a levantarse estas dos torres. Y cerca del 2015, ya parecía que estábamos, entonces la provincia invirtió fondos para comprar todo el equipamiento y quiero decir que en ese momento fueron 20 millones de pesos. No fue poco dinero el que puso la provincia para equipar este hospital y por eso muchas veces fui a hablarle al ministro (Rogelio) Frigerio y al Presidente (Mauricio Macri)”, dijo y destacó: “Hoy no estaríamos inaugurando este hospital aún con todas las dificultades si no hubiera puesto el gobierno nacional el fondo que necesitábamos. Entonces, como todo en la vida, mi profundo agradecimiento”, precisó.

 Corpacci agradeció además a todas las “personas anónimas” que trabajaron en la elaboración del proyecto y en la construcción de la ampliación. También agradeció al personal de Salud y al obispo Luis Urbanc. 
 

 

Por su parte, el ministro Frigerio dijo: “Es un orgullo estar acá porque esta obra costó mucho esfuerzo del gobierno nacional y provincial”. 

“Hemos tenido reuniones con la Gobernadora y logramos la confianza para avanzar”, aseguró y detalló: “Este hospital es especial porque es un orgullo para la región y por su origen ya que lo inauguró Eva Perón”. 

 

Manzi

Otro que se expresó al respecto fue Rubén Manzi, quien acompañó a Frigerio en el avión que lo trajo hasta Catamarca y tras participar del acto, aclaró en su twitter que la obra se realizó "con fondos nacionales". 
 

Especificaciones

La nueva estructura de aproximadamente 3 mil metro cubiertos, comprende dos alas (norte y sur) y está diseñada con el mejor sistema de acceso y todo el equipamiento para transformarse en un hospital modelo en el norte del país.

La planta baja del ala sur contará con una oficina de internación abreviada de pacientes y el shok room para atender urgencias. En el primer piso funcionará la terapia intermedia con 9 camas, de las cuales 3 son de aislamiento, y terapia intensiva, también con 9 camas. En el segundo piso estarán los 3 quirófanos nuevos, completamente equipados, y el centro de esterilización para todo el Hospital.

En el ala norte, la planta baja contará con 20 consultorios. En primer piso internación de oncohematología, con una sala para quimioterapia, y el sector de aislamiento con 7 camas. En el segundo piso estarán todas las áreas administrativas: Dirección Contable, Dirección General y Dirección Asistencial. Además, cuenta con espacio de juegos y tendrá un nuevo acceso por calle Mate de Luna.

Con respecto a la compra de equipamiento nuevo, la cifra alcanza los 20 millones de pesos entre cardio desfibriladores, camillas de shock room y mobiliario de oficina.

Otras Noticias