viernes 22 de marzo de 2024
TAMBIÉN LO CRITICARON EL SECRETARIO DE GOBIERNO Y EL SOEM

Jalil intimó a Navarro a que se rectifique por sus dichos sobre un pacto con el gremio

El concejal dijo que se utiliza la cuota solidaria para pagar el silencio gremial tras la muerte de un empleado.

Por Redacción El Ancasti

El intendente de la Capital, Raúl Jalil (FJV), el secretario de Gobierno, Hernán Martel, y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Walter Arévalo, salieron al cruce del concejal Fernando Navarro (FCS-Cambiemos) por haber dicho que el intendente quería utilizar la cuota solidaria para "pagar el silencio de Arévalo tras la trágica muerte del empleado Yapura". Jalil le envió una carta documento; Martel sostuvo que está utilizando la situación como "vitrina política" y Arévalo adelantó que lo denunciará penalmente.

Jalil consideró que los dichos de Navarro fueron "calumniosos e injuriosos". "Sus dichos, tan livianamente propinados, representan comentarios especialmente ofensivos que agraviaron y desacreditaron públicamente a la Municipalidad, sus integrantes, y a mi persona en particular, sin otro objetivo más que dañar a la institución y mancillar el buen nombre y honor de las personas al atribuirles falsamente la comisión de presuntos delitos, lo que sin duda constituye un evidente e irresponsable exceso en el ejercicio de la garantía constitucional de libertad e inmunidad de expresión", cuestionó el intendente en el documento que se envió al concejal.
Además, negó las afirmaciones del opositor y lo intimó a que se rectifique públicamente en un plazo de 48 horas "bajo apercibimiento de ley".

Por su parte, Martel consideró que las declaraciones de Navarro "fueron afirmaciones desafortunadas que no tienen asidero ni contribuyen a la construcción democrática en beneficio de los vecinos". "Nosotros entendemos la política como un proceso de diálogo entre todos los sectores de la comunidad, no como una vitrina social para abrirse paso en un año electoral", disparó. "Los vecinos nos han otorgado una responsabilidad igual a todos: trabajar desde cada espacio para gobernar y legislar. El concejal Navarro debe repensar si está cumpliendo con el trabajo para el que fue elegido, porque hasta ahora no ha presentado un solo proyecto de ordenanza que sea coherente con las necesidades o los pedidos de los vecinos", retrucó.

El concejal Navarro, en diálogo con El Ancasti, había cuestionado al intendente por avalar al SOEM en el reclamo por la cuota solidaria y lamentó que buscaran responsabilizar a la oposición por el paro que se cumplió ayer. "Este paro es pura y exclusiva responsabilidad del oficialismo y del intendente. Lo hacen por una cuota solidaria que no corresponde que se descuente. Con esa cuota el intendente quiere pagar el silencio que tuvo Arévalo después de la trágica muerte de Yapura. Es una devolución de favores ante el silencio y la falta de reclamos de Arévalo, que en su momento les habían pedido la renuncia a todos los funcionarios y hoy ya no piden más, siguen en el mismo lugar y se sientan en la misma mesa", había dicho, en alusión a Mario Alberto Yapura, que falleció tras un accidente con un camión recolector de residuos en enero de este año. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se registraron alrededor de 20 despidos en supermercados de catamarca

Te Puede Interesar