Medidas de Fuerza

Los municipales de Fray Mamerto Esquiú también están de paro

Al igual que ocurre en la Capital, los empleados municipales del departamento chacarero llevan adelante una medida de fuerza en reclamo por un incremento salarial.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 11:11

Desde las 00 de hoy los empleados municipales de Fray Mamerto Esquiú llevan adelante una medida de fuerza en reclamo a la falta de acuerdo salarial.


El municipio elevó una propuesta al SOEM de $3000 en tres partes, la que fue rechazada en asamblea por los trabajadores. El gremio insiste en que el aumento sea de $5000.


Las negociaciones vienen desde hace semanas y la falta de acuerdo desencadenó en medidas.


La adhesión fue alta, el gremio informó que no salió el camión recolector de residuos, también repercute en obras públicas y en diferentes áreas del municipio.


Desde el gremio cuestionaron que desde Recursos Humanos del municipio se intimó a los empleados no afiliados a no participar de la protesta bajo amenaza de sanciones y descuento de días.

La medida es diferente la llevada a cabo en la Capital, donde si hubo un acuerdo salarial con el Ejecutivo, pero el mismo aún no fue aprobado por el Concejo Deliberante debido al cuestionamiento de los ediles del FCS-Cambiemos al aporte solidario. 

Otras Noticias