lunes 25 de marzo de 2024
Este mediodía

Hubo acuerdo en la Capital y el SOEM levanta las medidas

El Municipio actuará como agente de retención para el descuento de Cuota Solidaria destinada al SOEM.

Por Redacción El Ancasti

Este mediodía se firmó el acta acuerdo entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y el Municipio de la Capital, que se comprometió a “operar como agente de retención del descuento en concepto de Cuota Solidaria”. De esa forma, el gremio de los trabajadores levantará las medidas de fuerza que venía llevando a cabo.

El descuento “será del 1 % de la retribución neta a percibir por todos los empleados municipales no afiliados a la entidad sindical”, se detalló en el comunicado firmado hoy.

El SOEM le pidió al Ejecutivo que reabra la negociación paritaria

Además, “se elaborará  el proyecto de ordenanza para la implementación de la presenta acta acuerdo y remitirlo al Concejo Deliberante, para su tratamiento, el cual tendrá vigencia hasta el próximo incremento salarial que acuerden las partes”, explicaron.

Por otra parte, el Municipio intimará al concejal Fernando Navarro, para que se rectifique de sus dichos. El edil expresó que con la cuota solidaria el intendente Jalil le quiere devolver la gentileza al gremio por su silencio respecto de la muerte del empleado de Higiene Urbana.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
golpe a los haberes jubilatorios: recien en julio se ajustaran por inflacion

Te Puede Interesar