Un confuso episodio que sucedió en plena vía pública tuvo como protagonista al intendente de Valle Viejo Gustavo Roque Jalile (FCS-Cambiemos) y un joven de 21 años, que terminó aprehendido por una supuesta agresión.
Todo sucedió el viernes al mediodía en la estación de servicio de Valle Viejo, ubicada sobre avenida Presidente Castillo, cuando por razones que se desconocen se inició una acalorada discusión entre el polémico jefe comunal y el joven de quien trascendió sería de apellido Rodríguez.
Discutió con el intendente Jalile y terminó aprehendido
Varios ocasionales conductores que se encontraban en el lugar, a la espera de cargar combustible, fueron testigos de lo sucedido e incluso se difundió a través de las redes sociales un video que muestra la situación. Las imágenes que trascendieron muestran que el jefe comunal se acerca caminando al motociclista, mientras ambos cruzan palabras, hasta que sin descender del rodado aparentemente intenta golpear a Jalile, pero tras ello el jefe comunal retrocede y se retira del lugar.
Si bien trascendió que no habría existido una grave agresión física y solo se habría tratado de un puñetazo fallido, fuentes consultadas señalaron que habrían existido amenazas por parte del joven.
El video da cuenta de la discusión, donde el tono de voz más elevado es del jefe comunal, pero según trascendió el joven habría amenazado con golpearlo al igual que a su familia, lo que desencadenó en la denuncia.
Pese a la gran cantidad de personas en el lugar de los hechos, ya que era hora pico, nadie tomó intervención. Ambos protagonistas se habrían retirado del lugar por sus propios medios.
La denuncia penal fue radicada en la Unidad Judicial N°10 por el asesor legal de Jalile, Daniel Ortega, en la consta la agresión contra el jefe comunal.
Efectivos policiales concretaron esa misma jornada la aprehensión del joven, que hasta ayer permanecía alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de turno.
Según se esperaba se podría solicitar la revisión de un médico que constate las agresiones físicas sufridas por el intendente. Por su parte, la Justicia interviniente solicitó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones.
Las razones del cruce no trascendieron, pero todo desencadenó en una fuerte polémica en el departamento chacarero.
Las redes sociales fueron el lugar donde la gente se expresó a favor de uno y otro de los lamentables protagonistas.
Algunas voces se alzaron en contra del jefe comunal reprochando su carácter altanero y lo calificaron como "patrón de estancia" y hasta reprocharon su proceder en el municipio. En tanto que otros cuestionaron la actitud tomada por el joven.
Siempre polémico
Otra vez el intendente chacarero vuelve a ser noticia. El jueves otra polémica envolvió a la familia Jalile, luego de que se comprobara el robo de energía en un predio propiedad de su hija Soraya Jalile.
Energía de Catamarca SAPEM se presentó en el lugar constató el delito e intimó a la propietaria a regularizar la situación.
El procedimiento fue efectuado en la intersección de las calles Eulalia Ares de Vildoza esquina Ramirez de Velazco, en San Isidro, donde la familia construye cinco locales comerciales. Participaron efectivos policiales, dos cuadrillas de la empresa de energía y representantes del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRE).
La situación también le valió fuertes críticas. Algunos vecinos chacareros trajeron a colación fuertes cuestionamientos a la gran cantidad de familiares que Jalile tiene dentro de su planta de funcionarios. Otra de las noticias que le había valido críticas y duros cuestionamientos de los gremios municipales al polémico intendente de Valle Viejo.
En aquella oportunidad el propio ex secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Camaño, puso en tela de juicio la situación y admitió la relevancia que Jalile le da a sus hijos dentro del ejecutivo, donde al menos dos de ellos cubren áreas vitales. Jair Jalil es el secretario privado de la Intendencia, mientras que Samira Jalile ocupa la Secretaría de Salud y Acción Social y la de Cultura y Educación, que a su vez maneja áreas como Turismo y Deporte.