martes 26 de marzo de 2024
Reunión de dirigentes en ancasti

La UCR apoyó la alianza FCS-Cambiemos

Por Redacción El Ancasti

Representantes de los distintos sectores de la UCR se reunieron en la localidad de Ancasti con el objeto de comenzar a trazar el camino de la unidad y tomar algunas . El encuentro contó con la presencia de cerca de 50 dirigentes. No asistieron representantes del Movimiento Renovador y el FAPRA, dos de los sectores que están fuera de la conducción del partido. 
En ese marco estuvieron presentes Celestes, Corriente Progresista Radical, Morada, Renovación Radical y Popular y Vanguardia. 

El encuentro fue convocado por la "mesa de los seis", es decir los intendentes Alejandro Páez, Gustavo Jalile, Jorge Coronel, Roberto Herrera, Orlando Savio y el anfitrión Roberto Santillán. Los mismos que organizaron el encuentro anterior en Valle Viejo y por eso también hubo un llamado de atención por la ausencia de Daniel Ríos (Belén), Julio Taritolay (Antofagasta de la Sierra), Ramón Villagra ( Villa Vil), Ramón Guzmán (Pozo de Piedra), Enrique Aybar (Puerta de Corral Quemado), Alfredo Hoffmann (Chumbicha), Isidro Gómez (Corral Quemado). 
Es que los jefes comunales comenzaron el encuentro con un "tirón de orejas" para las líneas con la intención de solicitar que se respeten las autoridades constituidas. 

En líneas generales, los radicales consensuaron ratificar el compromiso de las líneas que forman la UCR en la integración del FCS y Cambiemos. Aunque, no hubo una enérgica defensa de la gestión nacional. 
Además, se selló el compromiso de insistir con el diálogo para sumar al FAPRA y Movimiento Renovador.
Se mencionó la necesidad de ampliar la alianza con otros sectores de extracción justicialista y en este sentido se informó que ya comenzó el diálogo.
Se planteó la necesidad de la reforma de la Carta Orgánica para adecuarla a los nuevos tiempos y la necesaria participación de la sociedad. 

"Hay un escenario electoral que está corriendo y es necesario prestar la debida atención. Hacemos un llamado a los sectores para estar atentos a los plazos y sobre todo al trabajo partidario respecto de los padrones pues se ha detectado votantes que no pertenecen a las distintas jurisdicciones", expresó uno de los participantes en el encuentro. 
En esta oportunidad se evitó hablar de candidatos, aunque se consensuó apoyar a los que están en carrera.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gremios de anses, en estado de alerta por una serie de despidos en catamarca

Te Puede Interesar