jueves 28 de marzo de 2024
EL GOBERNADOR DE SALTA, DE VISITA EN RECREO

Urtubey: "Lo nuestro es más que lineamiento partidario"

Referente de Alternativa Federal dijo que busca un proyecto "que se construya desde abajo hacia arriba".

Por Redacción El Ancasti

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó en Recreo de un acto junto al senador nacional Dalmacio Mera y dirigentes justicialistas locales en el marco del armado político que el sector de Alternativa Federal diagrama en Catamarca para las próximas elecciones presidenciales. En diálogo con El Ancasti, dijo que en la provincia no busca tener referentes, "sino gente que pueda construir este proyecto"; y expresó que mantienen canales abiertos de diálogo con el Gobierno de la Provincia.


"Soy una persona de diálogo y creo que así vamos a sacar a la Argentina, no es cosa de un solo sector. También soy realista y sé que hay una situación política que hace que las distintas posiciones se diriman en las elecciones y uno tendrá que aceptar lo que resuelva la gente y obrar en consecuencia. Estoy totalmente a disposición para dialogar con todos los gobiernos provinciales, y lo hago en todos lados. Acá no hay un dueño de la verdad, ni verdad relativa. No puedo pensar que todo el que piensa distinto a mí está equivocado", señaló el gobernador.


En ese sentido, remarcó que Alternativa Federal, el espacio en el que trabaja junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "es la herramienta más eficiente para salir de la grieta". "Nosotros tenemos algo mucho más profundo que un lineamiento partidario, y es la mirada de un país, del interior que está en otro lugar, no en la discusión de un partido u otro, sino en la integración nuestra dentro de un proyecto nacional; queremos algo que nos incluya más, que nos escuchen", opinó.


Consultado sobre quiénes serían sus dirigentes locales, Urtubey sostuvo que "no quiero tener referentes de Alternativa Federal en ninguna provincia, sino al revés".


"Como provinciano que soy, siempre he detestado a aquellos que desde un proyecto nacional vienen a decirte las cosas que tenés que hacer en tu provincia. Yo quiero referentes de Catamarca que apoyen a Alternativa Federal y que puedan construir con la lógica que ellos crean y la mirada que desde la provincia les parezca más conveniente.

La diferencia de Alternativa Federal con el resto de las opciones es que nosotros creemos que la Argentina se construye desde abajo para arriba y no desde arriba para abajo. Nuestro gran desafío va a ser lograr que nuestro proyecto sea fuertemente federal más allá de las PASO, porque la base de este espacio está constituida por más de 14 gobernadores de la Argentina", expresó.


Además, se refirió a los recursos que reciben las provincias. "El problema serio es la competitividad de las economías regionales en nuestras provincias. A mí me tiene sin cuidado tener más o menos recursos de Nación, porque necesito que las provincias sean competitivas", sostuvo. 


Por otra parte, anoche en laciudad de Recreo, Urtubey participó de un acto de Alternativa Federal junto al senador nacional Dalmacio Mera. La convocatoria estuvo organizada por el ex intendente, Daniel Polti.

 

Intendentes con Corpacci

La Comisión de Participación Municipal, que preside el intendente Sebastián Nóblega (Tinogasta), sesionó en Ambato y además de aprobar proyectos para el Fondo de Desarrollo Municipal, agradecieron a la gobernadora Lucía Corpacci por permitirles diagramar la nueva metodología establecida para la distribución de regalías mineras.


En ese sentido, recordaron que varios intendentes habían planteado la necesidad de una forma más rápida de utilizar las regalías mineras. El año pasado, a través del Pacto Fiscal Provincia-Municipios, se dispuso que la Comisión sea la encargada de aprobar los proyectos que presenten los intendentes para poder hacer uso de los fondos mineros y al mismo tiempo tutelar las rendiciones de cuenta. Además, dentro del pacto se fijó que también fiscalizarán el Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Gobierno.


Por otra parte, la Comisión distribuyó de $62.821.709 correspondientes al Fondo de Desarrollo Municipal de 2017 y se dio por concluida la utilización de estos recursos para dicho período, con lo cual se abre el FDM 2018.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar