acosta destacó que el peronismo recuperó espacios luego de 25 años

El oficialismo de FME se quedó con todos los cargos en el CD

sábado, 16 de marzo de 2019 · 04:00

Tras una fallida sesión la semana pasada, el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú renovó sus autoridades y el Frente para la Victoria (FV) se quedó con todos los cargos. 


La sesión preparatoria se desarrolló ayer en el Concejo chacarero, luego de que fuera suspendida el viernes pasado por falta de quórum. En la oportunidad todo el bloque del FV, integrado por los concejales Susana Acosta, René Romero y Javier Cejas, y el bloque unipersonal del concejal Antonio Arpírez, que responde al oficialismo municipal, no concurrieron a la sesión y solo el bloque del FCS-Cambiemos se hizo presente aunque no alcanzó el quórum necesario.


Ayer, ya con la presencia de todos los concejales, la votación permitió que el FV se quedara con la secretaría y prosecretaría del CD, que hasta el momento pertenecía al FCS-Cambiemos.


El cargo de secretaria será ejercido por Soledad Vaquel y como prosecretaria Yanina Álvarez, ambas propuestas por el oficialismo.


La vicepresidencia también quedó en manos del FV y será ejercida por Javier Cejas. En tanto que el FCS mantiene la presidencia a cargo de Daniel Vildoza. 


Cejas comentó a radio Ancasti que el recambio de autoridades se llevó a cabo producto de un acuerdo del bloque y al que también acompañó el FCS. “Hemos coincidido en que este tipo de acuerdos vienen a favorecer la institucionalidad del Concejo Deliberante”, destacó.


Señaló que se hace preciso empezar a trabajar juntos en las cuestiones institucionales y políticas. “Sabemos que tenemos el potencial para generar acciones en la comunidad”, dijo.


Por su parte, la edil Acosta, quien fue hasta el momento vicepresidenta, se expresó a través de las redes sociales.

“Con gran satisfacción y luego de alrededor de 25 años, el peronismo logró recuperar la secretaría general y prosecretaría del Concejo y la vicepresidencia recayó sobre el concejal Javier Cejas”, destacó en su cuenta. 


Acosta señaló también que “se logró alcanzar este acuerdo que traerá fortalecimiento al arco peronista del departamento”. 


Durante la sesión se fijó el discurso del intendente Guillermo Ferreyra para el lunes 25, a las 19, en el salón de actos de la Escuela Municipal Fray Mamerto Esquiú.

Otras Noticias