El gastronómico dijo que competirá por la gobernación

Barrionuevo anunció a Brumec como su candidato en Capital y generó polémica

El secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, negó que sea el candidato del gastronómico, pero admitió que habló con él. El diputado Gustavo Saadi pidió pensar en la gente y no en las elecciones.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 04:10

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo sacudió el arco político provincial al anunciar que se postulará para gobernador. Sin embargo, ésa no fue la única declaración polémica que realizó. También aseguró que el secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, lo acompañará como candidato a intendente de la Capital.

Además, criticó al intendente Raúl Jalil y a una posible reelección de la gobernadora Lucía Corpacci.


Sus dichos generaron una rápida respuesta desde el oficialismo provincial. El primero en salir a contestarle fue el propio Brumec, que negó ser el candidato del sindicalista para la Capital, aunque reconoció que habló con él horas antes.


Por otra parte y en medio de la polémica entre Barrionuevo y Brumec, el diputado nacional Gustavo Saadi (Elijo Catamarca) cuestionó que la dirigencia política esté pendiente de las elecciones, cuando "la gente la está pasando muy mal por la situación del país".


En declaraciones radiales, Barrionuevo anunció que competirá por la gobernación y que apoyará la candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna para la presidencia. "El 24 bajamos a Catamarca a reunirnos con los muchachos para empezar con el armado", anunció.


El gastronómico indicó que tomó esta decisión al ver que "Raúl Jalil no se decide" para competir por la Gobernación.


"No puedo estar esperando hasta último momento que se decida. No veo ningún tipo de voluntad más allá de lo que plantea de querer ser. Esto me muestra que Lucía (Corpacci) va por la reelección", aseveró.


En este contexto, dijo que el viaje de la Gobernadora a Canadá para la feria minera más importante del mundo fue la muestra de que Jalil no irá por la conducción del Ejecutivo provincial. "Si es Raúl el de la unidad tendría que haber viajado con la Gobernadora a la cuna de la minería, que es Canadá, para ser presentado como el sucesor y poder dar garantías a los que quieren invertir en Catamarca de que habrá una continuidad. Corpacci llevó al hermano (Fernando Jalil) con lo cual acrecentó la grieta que existe entre ellos y nosotros no estamos para seguir esperando que decida la familia", sostuvo.  


Por otra parte y luego de asegurar que "otra reelección de Corpacci no va más", reveló que mantuvo reuniones con el secretario Brumec donde acordó que el funcionario será el candidato de su espacio para la Capital. 


Según el dirigente, la decisión de Brumec de pegar el salto es por la posibilidad de que en el oficialismo no se permita una PASO para elegir el candidato a intendente.


Además, destacó el trabajo de Brumec en la Secretaría al afirmar que "recorrió todos los barrios y conoce muy bien la Capital".


Finalmente, resaltó la figura de Lavagna al afirmar que si él gana la gobernación y el economista la presidencia, "Catamarca va a crecer mucho".


También cuestionó el cruce de Jalil con el senador nacional Dalmacio Mera sobre el ofrecimiento del intendente al legislador para que se sume a Cambiemos al afirmar que "es una pelea de pueblerinos".

"Pensar en la gente"
Ante los entredichos de Barrionuevo y Brumec, el diputado nacional Gustavo Saadi pidió dejar de lado la discusión política y pensar en "los problemas de la gente". "La dirigencia tiene que estar a la altura de las circunstancias. La gente no la está pasando bien. Hay mucha preocupación por la situación económica y la clase política preocupada solamente por las elecciones sin tomar conciencia de lo que pasa en el país y en Catamarca", cuestionó.


En este contexto, explicó que cuando la Gobernadora decidió que las elecciones sean en octubre "la tomó por dos motivos. Primero por una cuestión económica, porque era un gasto importante que podría ser usado en obras, y segundo, para no tener un año pensando en elecciones". "Si las elecciones eran en marzo iba a empezar la campaña en diciembre, teníamos marzo, agosto, octubre y noviembre con un posible balotaje", sostuvo.


Según Saadi, Corpacci "está más preocupada en solucionar los problemas de los catamarqueños que en las candidaturas" y en ese marco, agregó que "siempre las candidaturas se definen semanas antes de las elecciones".
"Por eso hay que estar a la altura de las circunstancias. La gente no llega a fin de mes, cierran fábricas, no hay trabajo y la clase política solo pensando en elecciones", criticó.


Por último, Saadi cuestionó los dichos de la diputada Marita Colombo (FCS-Cambiemos), que afirmó que Corpacci es una buena persona pero está rodeada de funcionarios mediocres. "Son desafortunadas las declaraciones de la diputada y subestima su condición de mujer. Los referentes del radicalismo siguen con la misma soberbia con la que gobernaban, en ese momento subestimaron a la gente diciendo que iba a haber FCS por 20 años más”, cerró.

 

Desmentida 

Maximiliano Brumec admitió que mantuvo una conversación con Barrionuevo, pero negó que vaya a ser su candidato a intendente. “Mi candidata a gobernadora es Lucía Corpacci”, dijo. También reconoció que quiere ser candidato a intendente, pero que desea participar en una PASO “dentro del sector que conduce Lucía”.

Otras Noticias