padece linfedema

Florencia Kirchner, internada en Cuba

viernes, 15 de marzo de 2019 · 04:00

La ex presidenta Cristina Kirchner confirmó que la enfermedad que padece su hija menor, internada en Cuba, es linfedema. Ayer a la mañana, la actual senadora difundió un video en el que contaba que Florencia Kirchner no se podía mantener en pie o sentada durante mucho tiempo.

Según confirmaron fuentes judiciales, la ex mandataria dio detalles a la Justicia sobre la patología, que se produce cuando el sistema linfático no puede drenar la linfa, que es un líquido coagulable, casi incoloro y débilmente alcalino, que procede de la sangre, circula por los vasos linfáticos y se vuelca en las venas.La incapacidad de drenarlo genera hinchazón por la acumulación de este líquido en los tejidos blandos del cuerpo.

La situación de la hija de la ex presidenta surgió del pedido presentado el viernes por el abogado defensor de madre e hija, Carlos Alberto Beraldi, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 (TOCF5), en el marco de la causa conocida como Los Sauces, por la sociedad que administraba propiedades familiares en el Sur y Puerto Madero.

Por otra parte, la senadora viajó a Cuba donde se encuentra su hija. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a Cristina Kirchner en su llegada a la isla.

“Recibí esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí a la senadora y ex presidenta de la República #Argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a #Cuba en visita privada”, escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias