LO ASEGURÓ NICOLÁS ZAVALETA

FJV: "Las PASO se pueden perfeccionar"

viernes, 15 de marzo de 2019 · 04:00

El presidente del bloque de concejales del justicialismo de la Capital, Nicolás Zavaleta, explicó que si bien dentro del sector hay distintas opiniones respecto de la eliminación de las PASO, la postura coincidente "es que todos creemos en la implementación del mecanismo de preselección de candidatos".

"Tenemos plena libertad en el tratamiento de este proyecto y cada uno tiene un posición adoptada. Creo que es una discusión casi pura y exclusiva de la política, y que la situación social nos hace priorizar otras cuestiones. Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo porque la preocupación de la gente pasa por otras cuestiones y otras necesidades. La gente no quiere escuchar más a los políticos discutir. Quiere que trabajemos por la falta de trabajo y por otras cuestiones que la afectan en serio. En lo conversado con los vecinos, puedo asegurar que hay un gran porcentaje de gente que no quiere saber de la política activa, quiere ir y votar por el que le parece más conveniente y seguir haciendo lo suyo", explicó Zavaleta en diálogo con la prensa.

En ese sentido, reconoció que hay distintas opiniones dentro del bloque, pero remarcó que los más interesados en sostener las PASO son los ediles de la oposición: "Todos coincidimos en los mecanismos de preselección de candidatos, algunos están de acuerdo con el sistema actual. Yo celebro el sistema, pero creo que es perfectible. La obligatoriedad del voto lo vuelve engorroso, ni hablar de la cantidad de boletas. Eso hace que el vecino pase 20 minutos en el cuarto oscuro, no vota tranquilo y las autoridades de mesa pasan muchas horas. Sin embargo, me parece que la oposición está más interesada en la realización de las PASO porque el año pasado no pudo resolver su interna partidaria, al menos en la UCR", señaló.

Además, dijo que sería útil que la clase política se ocupe de los precarizados en el municipio. "La necesidad de un ingreso mínimo es la que hace que la gente acepte estos paliativos y esa precariedad laboral cuesta mucho resolver", opinó.

Por último, se refirió a la controversia entre el senador Dalmacio Mera y el intendente Raúl Jalil. "Puedo dar fe de la pertenencia del intendente al justicialismo y al trabajo diario junto a la Gobernadora. De cualquier forma, la chicana es infructuosa", opinó el concejal.

Otras Noticias