EXTENSIÓN RURAL CON PRODUCTORES

Cita en Andalgalá

viernes, 15 de marzo de 2019 · 04:00

El director de Extensión Rural, Miguel Soria, mantuvo una reunión con un grupo de pequeños productores de Andalgalá a fin de promover el sistema de riego por goteo para hortalizas, para que puedan aumentar cuantitativamente y cualitativamente los niveles de producción.

"Hay un grupo de productores que hacen hortalizas casi durante todo el año, así que convenimos que vamos a instalar el 80% del equipo de riego por goteo para una pequeña superficie. Vamos a comenzar en mayo para que ellos puedan disponer de riego en septiembre. Esta gente tiene represa y es un adelanto importante para quienes se dedican a hacer agricultura en un sistema donde el agua es el insumo más importante. Nosotros aportamos una buena parte, la otra la aporta el productor: es una habitación que hay que hacer para que se ponga ahí el cabezal del filtrado y la bomba", explicó.

Asimismo, se reunió con productores de encurtidos y dulces, y comprometió asistencia con créditos o materiales, según lo solicitado. "El Gobierno hace esfuerzos para que el que se dedica a la tierra pueda seguir haciéndolo", dijo.

Otras Noticias