viernes 29 de marzo de 2024
Seguirá negociando con los gremios

Paritaria 2019: la Provincia elevó la propuesta al 24%

Por Redacción El Ancasti

Ayer, se concretó una nueva reunión entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia y los gremios estatales de ATE y UPCN en el marco de las paritarias para el sector público.
De acuerdo a lo que se conoció del encuentro, la Provincia mejoró la propuesta inicial, pasando de un incremento del 23% a uno del 24%. En ambos casos, el pago será en cuotas. 
Sin embargo, al menos ATE, rechazó la propuesta. En ese marco, las partes continuarán negociando y la semana próxima volverán a reunirse.

En diálogo con El Ancasti, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo indicó que el gremio sigue firme en su pedido del 27% de aumento junto a una cláusula gatillo que se dispare si la inflación supera este número.
Si bien reconoció que la Provincia "mejoró la propuesta inicial", consideró que "sigue siendo insuficiente teniendo en cuenta el antecedente del año pasado con relación a la inflación".  "Este año muestran los mismos números de inflación del año pasado. En ese marco, nada nos garantiza que no vamos a terminar con un incremento del 47%, tal como terminó ocurriendo", añadió. 
De igual forma, se mostró confiado en que se podrá llegar a un acuerdo. "Estamos discutiendo y vemos que estamos más cerca de llegar a un acuerdo. Esperamos que el Gobierno pueda mejorar la oferta por el bien de todos los trabajadores estatales", manifestó.
"Mientras tanto vamos a seguir teniendo asambleas con los trabajadores escuchando sus planteos y dando a conocer las diferentes propuestas que nos den desde la Provincia", cerró 

Se terminó el “impasse” y vuelve el paro de ATE en Recreo

Por su parte, el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz indicó que con los gremios, "la Provincia está en permanentes conversaciones".
El funcionario reconoció que todavía es difícil arribar a un acuerdo, teniendo en cuenta que "aún no tenemos los números oficiales de la inflación de enero, por lo que es complejo saber la tendencia inflacionaria del año".
De igual forma, también se mostró confiado en que se llegará a un acuerdo. "Es la primera vez que abrimos una paritaria desde enero porque siempre fue después. Lo que queremos es cerrar un buen acuerdo que acompañe el avance de la inflación", finalizó. n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar