ver más
se reune la comisión de participación

Más de 7 millones para los municipios con problemas climáticos

8 de febrero de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

El subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Maza, indicó que son varios los municipios que pidieron ayuda económica para hacer frente a los problemas generados por los fenómenos climáticos de la semana pasada. En ese sentido,  adelantó que hoy la Comisión de Participación Municipal se reunirá para definir cómo será la ayuda mediante el Fondo de Emergencia Municipal. 

En diálogo con El Ancasti, el funcionario indicó que el Fondo cuenta con poco más de siete millones de pesos para ayudar a los municipios que reclamen algún auxilio financiero. En ese marco, reconoció que la última ayuda otorgada por la comisión para el pago de la segunda cuota del aguinaldo menguó las partidas del Fondo, aunque aclaró que en las próximas horas podrían entrar más partidas provenientes de la coparticipación.

El Fondo de Emergencia Municipal se compone del 2% de la coparticipación de los municipios y tiene como fin, hacer frente a inconvenientes climáticos y financieros. 

Hasta ayer, los municipios que habían solicitado ayudas económicas fueron Capayán y Huillapima, San José, Antofagasta de la Sierra, Santa Rosa y Fiambalá. En ese marco, no se descartaba que hasta el inicio de la reunión, ingresen más pedidos de ayuda. 

El funcionario indicó que para que los municipios puedan recibir la ayuda, deben remitir la documentación que acredite la situación de emergencia. En ese sentido, añadió que se solicitó a la Dirección de Defensa Civil que envíe un informe sobre la situación de cada comuna. En base al entrecruzamiento de la información que eleven los municipios, con el detalle de Defensa Civil es que se procederá a entregar los recursos. 

Por otra parte, dejó en claro que la ayuda que dará la Comisión de Participación a través del Fondo de Emergencia, no son las únicas partidas que están recibiendo los municipios. En ese sentido, destacó que el Ministerio de Producción y Desarrollo, ya está trabajando con los productores del interior que tuvieron problemas con las extensas lluvias y con el granizo  para otorgarles algún auxilio. También, mencionó al Ministerio de Desarrollo Social que desde el mismo día de las lluvias está asistiendo a diferentes familias de la provincia.  En este marco, el funcionario destacó que se está trabajando en forma conjunta con estas áreas del Gobierno para evitar que se produzcan "dobles repartos" a un mismo municipio.n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar