jueves 28 de marzo de 2024
Esta mañana

Bergman, molesto por los ministros que “no dan siempre la cara”

En su visita a Valle Viejo, el secretario de Estado de Ambiente de Nación criticó a sus pares dentro del oficialismo nacional por no dar respuestas. También dijo que la provincia no cuenta todas las obras que se hacen en conjunto.

Por Redacción El Ancasti

El rabino Sergio Bergman, que fue recibido por funcionarios de Valle Viejo, brindó una conferencia de prensa en la que vecinos del departamento y de Fray Mamerto Esquiú le reclamaron por la demora en la finalización de la ya polémica obra de cloacas. 


En tal sentido, el funcionario explicó que “es una obra que se hizo en conjunto con la provincia y que le corresponde al Ministerio de Interior (a cargo de Rogelio Frigerio) y a la Secretaría de Obras Públicas. Yo no soy el indicado para darles respuestas técnicas en este caso, aunque si puedo asegurarles que le llevare sus inquietudes al área correspondiente y van a tener respuesta”. 

Bergman en Valle Viejo


Molestó por los cuestionamientos debido a que entiende que no deben ser contra su área, Bergman criticó a sus pares dentro del Ejecutivo nacional, señalando que “no es justo que quienes damos la cara todo el tiempo nos llevemos las críticas y quienes no lo hacen no sean cuestionados. Y esto incluye a todas las jurisdicciones ya sea Nacional, Provincial o Municipal”. 


Otra de las críticas realizadas por el funcionario fue al oficialismo provincial por pretender quedarse con todo el crédito de obras que se hacen en conjunto con Nación. “Esta obra (por las cloacas) se hizo en conjunto con la provincia. Nación mandó fondos, pese a no ser de la misma línea, como lo hizo en muchas oportunidades y sabemos que desde la provincia no se cuenta todas las obras que se hacen en conjunto. Pero bueno, lo que me importa a mí es que la obra llegue a la gente”. 


Finalmente y teniendo en cuenta la responsabilidad de la provincia en la obra de cloacas, sostuvo que “no vamos a permitir que no pongan la cara todos los que la tienen que poner. Se debe hacer una auditoría judicial y todos se deben hacer responsables de lo que les corresponde. Y les repito que me voy a encargar de averiguar que pasa les aseguro que van a tener respuesta”. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
son 300 personas que tienen que explicarles a sus familias que perdieron su trabajo

Te Puede Interesar