El Gobierno nacional anunció que simplificó trámites relacionados con la actividad minera que "permitirá a las empresas que inviertan en el sector ahorrar más de $376 millones anuales, reducir tiempos y costos, y otorgar al sistema de transparencia y trazabilidad", expresaron.
La Secretaría de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, con la colaboración de la Secretaría de Simplificación Productiva de la misma cartera, y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación trabajaron en la simplificación del Registro para acceder al beneficio de la Ley de Inversiones Mineras y los beneficios impositivos establecidos en la ley 24.196 de inversiones mineras.
De acuerdo a las resoluciones publicadas ayer en el Boletín Oficial, las empresas y organismos públicos que deseen inscribirse en el Registro para acceder a los beneficios de la Ley de Inversiones Mineras (LIM) podrán hacerlo de manera digital a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), y de esta forma adquirir los beneficios del régimen promocional. La secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, señaló que “la desburocratización del acceso a los beneficios dcontribuye a generar un clima favorable para las exploraciones y producción minera".