viernes 29 de marzo de 2024
dijo que está "entusiasmado" con la posibilidad

Fama admitió que aspira a la Gobernación o a la intendencia

El rector de la UNCA quiere ser candidato del FCS- Cambiemos en el marco de la unidad, sin peleas intestinas.

Por Redacción El Ancasti

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca Flavio Fama admitió que está interesado en participar en política en el marco del FCS- Cambiemos, aunque públicamente evitó confirmar cuál es su aspiración concreta. 


En diálogo con  la prensa, ratificó que  aspira a ser candidato en un marco de unidad. 


“Lo estamos evaluando, hemos  estado charlando con un sector político y lo estamos evaluando. Veremos,  y si se da, en buena hora, pero si no se da, seguiremos trabajando en la Universidad.  Yo no tengo problemas en participar, pero dentro de un esquema  razonable, y no de división interna ni de  peleas intestinas. Esto siempre lo dejé muy claro. Estoy entusiasmado, pero en el caso de que no se dé, será para una próxima oportunidad”.


Fama evitó precisar si quiere ir por la Gobernación o la intendencia capitalina:  "A mí me entusiasma trabajar para la gente. Hay muchas cosas por hacer en todos los ámbitos y en la Universidad también.  A mi me interesa la gente. Ponernos a hablar ahora sobre qué preferiría sería mezquino de mi parte. Soy un trabajador  y estoy dispuesto, y dentro de un esquema de trabajo con el posicionamiento ideológico que yo defiendo. Voy a estar presente si las condiciones están dadas. Creo que se van a dar y es probable que se den, pero también sabemos que en la política lo que hoy es blanco, mañana es gris  y después puede ser negro. Las cosas cambian dinámicamente, pero estoy entusiasmado en trabajar por la gente.  Yo caminé mucho la provincia  y la capital, ambos son escenarios distintos en los que hay mucho por hacer”, remarcó Fama.


En otro plano, fue consultado por la decisión de la Gobernadora Lucía Corpacci de convocar a las elecciones para octubre:"Entiendo que en los ocho años que va a cumplir la gobernadora en el gobierno, nunca había convocado para marzo, así que en principio no debería sorprender. Lo que sí sorprende es toda la movida legislativa respecto de la autorización de la suspensión de las PASO provinciales, lo que hacía presuponer que era un camino preparatorio para una convocatoria en marzo. Eso no se dio, es normal  y está bien. Estoy absolutamente de acuerdo y es una potestad que tiene siempre el Poder Ejecutivo". 


También se refirió a la situación académica de la universidad y en esta línea sostuvo que espera la convocatoria del Gobierno para consensuar políticas conjuntas, diálogo que hasta ahora no se ha concretado. 


“Nosotros no fijamos las políticas públicas, quien las fija es el gobierno nacional y provincial. Es el gobierno el que apunta el rumbo hacia un destino  y tiene que decir ‘yo necesito esto o lo otro’. Por lo tanto, el gobierno es quien tiene que convocar a la Universidad y  hacernos  pedidos concretos, por ejemplo, sobre una tecnicatura o una  licenciatura con determinadas características. Nosotros vamos a estar felices de poder responder a esta convocatoria y trabajar de manera conjunta”, definió.
Por último, consultado por el acuerdo salarial para este año comentó que la discusión comenzará en marzo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar