Tarifazo

La diputada Adriana Díaz participará de la audiencia por el gas en Salta

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 11:18

La diputada Adriana Díaz (PI) asistirá mañana a la audiencia pública que convocó el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en la ciudad de Salta. En la misma, se analizará el nuevo cuadro tarifario semestral de transporte y distribución del fluido que se aplicará a partir de abril. La legisladora ya había participado el año pasado, también como oradora,  de una audiencia similar que se hizo en Tucumán.

La participación de la legisladora, como representante provincial,  se realizará en coordinación con el Ministerio de Servicios públicos de la provincia, a cargo de Guillermo Dalla Lasta.

Al respecto,  Díaz señaló la necesidad de participar para llevar la voz de los usuarios catamarqueños  quienes “no han tenido respiro en los aumentos, impuestos descarnadamente por las empresas en concordancia con el gobierno Nacional.  Nos inscribimos también para expresar nuestra postura ya que el impacto en pymes, comercios, industrias locales, es terrible y lamentablemente, junto a los incrementos de la energía han sido causales de cierres de fuentes de trabajo”, resaltó.

No obstante, explicó que “al no ser vinculantes estas  audiencias, el aumento se llevará a cabo si no se articulan los ámbitos de reclamos institucionales, con los reclamos populares en las calles. Utilizaremos la posibilidad de exponer nuestro punto de vista, nuestra realidad, para que de esta forma se asegure la participación ciudadana, dejando constancia de quienes consintieron  y de quienes objetaron este aumento y la forma en que se calcularon y programaron los mismos”.

Esta vez, las empresas distribuidoras de gas, propusieron un incremento del 40 por ciento para el primer semestre del año.
 

Otras Noticias