martes 19 de marzo de 2024
Estiman que serían 70 los afectados en recreo

Denuncia penal a un banco por dudosas extracciones

Cuatro usuarios realizaron las presentaciones en Fiscalía. Promueven una demanda colectiva.

Por Redacción El Ancasti

Usuarios bancarizados de Recreo denunciaron penalmente a la sucursal local del Banco Nación por dudosas extracciones en sus cuentas personales y por las cuales sufrieron la pérdida de alrededor de $5.000, en la mayor parte de los casos.
Al menos cuatro denuncias se realizaron en Fiscalía de esa ciudad, donde los damnificados relataron la forma en que se les sustrajo el dinero y acusaron también un largo y dificultoso trámite para que se les reintegre. Aunque los casos serían más y lanzaron una convocatoria pública para dar con otros usuarios y realizar una demanda conjunta.

Graciela Carrizo comentó que sufrió la pérdida de todo su aguinaldo, una cifra cercana a los $5.000, que le correspondía cobrar los primeros días de enero. Según indicó la mujer a Informate Recreo, desde la entidad bancaria le informaron que se trató de un adelanto on line días antes y la que le fue debitada en esa fecha.
La mujer puso en duda la veracidad del informe recibido por la entidad bancaria en la que hizo el reclamo, ya que se indica que ella había realizado esta operación en los cajeros de la sucursal de Recreo, cuando por razones de salud se encontraba en la ciudad Capital.
La mujer señaló que solicitó como prueba ver los videos de la cámara de seguridad con que cuenta el cajero, pero que desde el banco se le indicó que las imágenes ya habían sido borradas.
Mediante un documento el banco le informó que daba por concluido el planteo.
Por la situación y ante la falta de respuestas decidió realizar la denuncia penal a través de la Fiscalía.
“Nunca me dieron ese dinero, figura en el papel, pero a mí no me consta si esa información me haya llegado de Buenos Aires”, dijo la mujer en relación al informe en el que se le rechaza la queja y que da por concluido el proceso.

Otro de los casos fue denunciado por Walter Molina. El hombre, empleado de una empresa privada señaló que el banco le debitó la suma de $4.977, que supuestamente se le había otorgado también en calidad de préstamo un día antes. 
Molina señaló en el mes de diciembre, un día antes de que se realizara la dudosa operación había retirado todo el dinero que quedaba en su cuenta, ya que al día siguiente cobraba su quincena. Al comprobar el faltante, el hombre señaló que se presentó en el banco para realizar el reclamo desde donde le informaron que había realizado una extracción la noche anterior a las 22.27 horas, cuando según su testimonio la última operación había sido realizada al mediodía.
Molina relató que solicitó ver las imágenes de la cámara de seguridad  y para su sorpresa se dio con que otro hombre había realizado la operación en el mismo cajero, el mismo día y a la misma hora en que se había realizado la supuesta extracción del préstamo. 
Señaló, además, que  al insistir en el reclamo se le informa que no fue él sino su hija (quien cuenta con un adicional), la que realizó la extracción en el cajero de Recreo, cuando su hija ese día y en ese horario se encontraba en Córdoba, donde reside por razones de estudio.
En medio de los reclamos, señaló que  le admitieron que el  cajero donde se habría realizado la operación tenía problemas, pero se le derivó el reclamo a la red link, a nivel nacional. 
Al igual que en el caso de Carrizo, el banco cerró la investigación interna por la denuncia y argumentó que el usuario fue quien realizó la extracción y ninguno de los casos tuvo respuesta.
En algunos de los casos planteados hay coincidencias en que la mayor parte de las extracciones dudosas sucedieron por la noche y oscilan en los $5.000.
La situación generó una gran polémica en Recreo. Los damnificados insisten en que serían más los afectados y estiman que serían alrededor de 70. Ahora promueven una medida judicial en conjunto para buscar una solución.  Paralelamente informaron que se realizarán presentaciones en Defensa al Consumidor.n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la militante libertaria asignada en el renaper desistio del cargo

Te Puede Interesar